Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tensión entre españoles e ingleses

Lenox Napier
Un británico de Mojácar

He recibido, hace poco, una carta de un residente británico que pudiera ser de interés general. Es evidente que, con las actuales barbaridades dichas por la prensa inglesa, reflejados aquí en España, estas tensiones van a seguir, infelizmente. Ésta es la carta:

Estimado Sr. Napier: Nos preocupamos contar que una amiga nos dijera que en una recién visita a la clínica oftalmológica del Hospital de Huércal Overa, un español se levantó y (según lo traducido por su traductor) la arengó y gritó a la enfermera de la clínica que esta señora debe de ser la última en entrar y de que ella no debería estar allí de todos modos. Afirmó que el Reino Unido ya no estaba en la UE (equivocado por supuesto), que estamos recibiendo tratamiento gratuito pagado por el pueblo español (también equivocado, por supuesto). Nuestra amiga se quedó atendida como la última para y a consecuencia de ello estaba muy molesta.

Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa

Pensamos que sería realmente útil si de alguna manera el público español pudiera ser informado -tal vez a través de la prensa española- de que el Reino Unido permanece en la UE durante los próximos dos años y los españoles no pagan por nuestra asistencia sanitaria. También, que la mayoría de los británicos aquí están jubilados y por lo tanto están contribuyendo a la economía sin sacar nada importante en cambio.  Dejamos dinero en los bares / restaurantes / tiendas. Pagamos nuestros impuestos y las carreteras, hospitales y otras instituciones se mejoran por esto junto con el número de policías, médicos locales, etc., debido a nuestra registración en el padrón.

Si la actitud se vuelve tan antagónica que muchos británicos regresan al Reino Unido, sería la pérdida de España. Sin embargo, sentimos que la mayoría de los españoles no piensan de la misma manera que este antedicho hombre grosero. Para volver a reiterar, sería útil que esto fuera puesto en conocimiento del público español de alguna manera. 

Saludos cordiales
Christine y Michael
PD. No faltaría decir que hemos votado en contra del Brexit

* El Reino Unido pagó 791 millones de euros en 2014-2015 a otros países europeos para el tratamiento saninario de los nacionales del Reino Unido, según el Boletín del Parlamento Británico.