Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Verdes brotes

Rafael Leopoldo Aguilera
Director del IEA

Los temas de actualidad de esta semana en nuestra Almería, entre otros, sin elucubraciones y quimeras, han estado centrados, por un lado, en la película "Exodus" que se está rodando en nuestra provincia y la multitudinaria huelga general y manifestación de la "marea verde" solicitando un cambio en la recién aprobada por sus señorías Ley Educativa, y por otro lado, la magistral intervención el pasado lunes en el Gran Hotel Almería, durante un sobrio desayuno informativo, del Alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez Comendador organizado por el Foro Joly y patrocinado por la entidad financiera Grupo Santander.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador,
"con un carisma impregnado en sus
muchos años de servicio público"
Con pleno convencimiento personal, muchos de los que estuvimos en este Foro Joly salimos con un aire esperanzador tras escuchar las palabras sinceras y cercanas del Alcalde de la ciudad. Buena gestión y dar los servicios públicos necesarios para garantizar un estricto cumplimiento de los intereses generales y sociales encomendados a la Corporación municipal, y seguir a pesar de los pesares "arrimando el hombro con pasión".

Después de muchos meses de trémulo y cansino pesar ante el profundo pozo empedrado donde estábamos ahogados de miseria y carestía, una luz del soleado y celeste mediterráneo comienza a abrirse de forma gradual, pero sin descanso en alentar y conseguir en las políticas públicas municipales la disminución del desempleo, bajar el déficit público y no aumentar la deuda, reduciéndola.

Es cierto, tal y como comentó, que todavía no ha llegado a palparse en las familias esta salida de la recesión, pero que con trabajo, trabajo y trabajo se volverá a reconducir una situación, que hace exactamente un tiempo atrás estábamos abocados a la intervención de la troika comunitaria europea, todo ello evitando las disociaciones administrativas para hacer de una Administración más eficiente y eficaz.

El alcalde con gran sentido de diálogo, conciliador y un carisma impregnado en sus muchos años de servicio público, expuso el pensamiento político de las cuestiones más importantes en la actualidad, con clara referencia a los Presupuestos para el ejercicio 2014, la rehabilitación de la Casa Consistorial y de la Plaza Carabineros, y sobre todo y ante todo tener siempre los gestores institucionales los despachos abiertos para atender con sumo cariño, afecto y solución, los problemas de todos cuántos ciudadanos y ciudadanas se acerquen para demandarles sus inquietudes y resolución de problemas, en muchas ocasiones, muy difíciles y complejos, ante las persistentes tribulaciones económicas. (elalmeria.es)

1 comentario:

  1. Antonio Venegas28/10/13 15:46

    Mira que escribe mal, y mira que es pelota este hombre. Vergonzoso que este hombre tenga un cargo público. Su nivel intelectual está por lo suelos, su prosa en paupérrima, relamida, cutre e inconexa. Y el peloteo que se trae, no tiene nombre.

    ResponderEliminar