Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Feria, esta noche en Canal Sur

Juan Folío
La Opinión de Almería

Canal Sur Televisión emite hoy domingo a las nueve y media de la noche el programa La Mar de Ferias, en  el que se recogerá lo más destacado de las ferias de Almería y de Málaga. Las tradiciones y la vertebración de Andalucía a través de sus ferias serán un exponente del programa presentado por dos grandes periodistas como Rocío Amores Calvo y Enrique Romero.

Rocío Amores hará hoy balance de la Feria
de Almería en el 'Prime time' de Canal Sur
Amores y Romero contarán a todos los andaluces cómo vive Almería su Feria del Mediodía, con el ambigú premiado como el mejor decorado de los festejos, el de La Tahona. El folklore de la Virgen del Mar, la tradicional Batalla de Flores, el regreso del Molino de los Díaz después de 15 días al recinto ferial... Todas las actividades serán relatadas en primera persona.

No se dejarán de lado ni la Feria de la Alfarería, la considerada mejor de toda España por los propios alfareros, hasta las voces de los feriantes, los personajes -desde el pregonero José Mercé hasta Tomatito-, la noria,  los pinchos, las playas, la opinión de los almerienses sobre su feria, etc.

El programa cuenta en Almería con el montaje de Lola Herrera y la producción de Federico Ríos. Además, Canal Sur ofrecerá  hoy, sobre las 13,50, Toros para todos con el resumen taurino de las ferias de Málaga y Almería.

51 comentarios:

  1. La verdad no me ha gustado vaya feria la de MALAGA y sus Verdiales ,Malagata sus bailes tipicos y aqui nos tenemos que tragar las sevillanas pero si tenemos las bulerias ,los fandanguillos, los tarantos etc y de cualquier pueblo de la sierra .ha salido poco de almeria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de lo votado, no querias PP, toma PP. toma luis rogelio

      Eliminar
    2. Disfruta de lo votado, no querias PP, toma PP. toma luis rogelio

      Eliminar
    3. Disfruta de lo votado, no querias PP, toma PP. toma luis rogelio

      Eliminar
  2. SI ES LA DECORACION VALE PERO HA TENIDO A LA HERMANA TRABAJANDO SIN GUANTES NO SABEMOS SI TENIA CONTRATO DE TRABAJO DADA DE ALTA AUNQUE SEAN DOS DIAS ..CARNET DE MANIPULADO COMO ESTABA EN CONTACTO CON LA COMIDA ,ESTA GENTE EN SU PUEBLO HACE LO QUE QUIERE ....PREGUNTAR DONDE EN EL PUEBLO COMPRAN EL PAN , Y A LA GENTE NO LAS DEJAN NI HABLAR SI NO TIENEN EL VOTO DEL HERMANO LO NUNCA VISTO UN PUEBLO TAN PEQUEÑO HA IDO EL HERMANO QUE ES EL ALCALDE Y HA PUESTO UNA CALLE A SU NOMBRE.Y TIENE LA ALCALDIA A SU BENEFICIO Y SUS 3 HERMANOS CUÑADO/A Y SUS PADRES EL ALMACEN DE LA FRUTA LO ENCHUFO LA LUZ AL AYUNTAMIENTO ,CON LA FLOTA DE COCHES DE CASAS Y NO HAY TRABAJO PERO PARA ELLOS SI LOS PADRES JORNALEROS DEL CAMPO COMO SE PUEDE HACER TANTA RIQUEZA, HACIENDO CHURROS ESTANDO JUBILADA Y COBRANDO Y VENDIENDO CHURROS ESO SE LLAMA TRAFICO DE INFLUENCIAS Y MAS COSAS PREGUNTAR EN EL PUEBLO LA GENTE TIENE MIEDO Y COMO TIENE MUCHA FAMILIA Y TAMBIEN TIENEN EL PIO PIO Y LE DA TIEMPO QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO.Y A TODOS LOS VECINOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que habìa cucarachas como en el otro

      Eliminar
    2. Le dan el premio porque ,resulta que en esta feria ha estado detras de los del Ayuntamiento el es socialista y va detras de los del PP ,esta gente no van de frente y se agarran y se vende a todo.el ambigu de Conde Ofalia estaba muy bien.

      Eliminar
    3. Serà por eso que solo salio el bar de plaz.Vieja que son socialistas,socialistas.el de Conde Ofalia no se viò con su charanga que estaba mejor.

      Eliminar
    4. Ha sido una ofensa EL AYUNTAMIENTO DEL PP.

      Eliminar
    5. la decoraciòn no valia nada,estabamos en feria ,la hermana tocando la comida con las manos es que no habìa cubiertos ò guantes,y a la vez sirviendo estos son los detalles de decoracìon.

      Eliminar
    6. HA sido una ofensa entre el programa de TV. SUR y dar un premio a los socialistas y con las manos sin guantes,ni cubiertos tocando las comidad ...no lo entiendo serà para que nos demos cuenta como son los del BAR..

      Eliminar
    7. lo poco que saliò de Almeria se viò lo del bar (son socialistas) y el premio seria por no llevar guantes ni cubiertos tocando la comida con las manos.....

      Eliminar
    8. que refinados son los peperos...ya todo el mundo es socialista hasta como manipula la comida, ya por eso sabéis que es socilista. Menudos psicólogos sois,¿en que universidad habeís estudiado?

      Eliminar
    9. que refinados son los peperos...ya todo el mundo es socialista hasta como manipula la comida, ya por eso sabéis que es socilista. Menudos psicólogos sois,¿en que universidad habeís estudiado?

      Eliminar
    10. El de el ...bar ...tiene el hermano que es alcalde socialista de un pueblo pequeño,y si leeis en el 2º comentario dice como es.Otra cosa es que si son ò no refinado en eso no importa el partido ,pero en este caso es poco refinado por no decir nada y estar cara al pùblico deja mucho que desear y es màs como era Canal Sur y ellos socialistas. y mira por donde van y le dan el premio en decoraciòn porque para otra cosa ....y repito lo que dicen sin guantes ,con las manos manipulando alimentos y sin cubiertos .sea el bar que sea y el partido que sea da igual solo se necesita educacion y respeto por que somos personas y en este caso ha sido lo que es....donde no hay no se puede sacar...no se puede ir con personas de esa manera ni a comer ni a ningùn lugar.

      Eliminar
    11. Ya que hablais de politica ¿habrà tenido a la hermana dada de ...alta ? aunque sean 2 dias ...y son socialistas ,da la casualidad que no soy de ninguno y he ido a la Universidad pero cuando las cosas las hacen mal se dicen han llamado de otros puntos de España y como eso fue lo que saliò se viò y con los pocos modales y avaricia ...la mujer de ALMERIA es màs fina.

      Eliminar
    12. POR FAVOR CUANDO SAQUEIS ALGUNA COSA DE ALMERIA PONER A LA MUJER GUAPA Y FINA EN TODO TRABAJANDO COMO PASEANDO..ALMERIA TIENE FAMA DE MUJERES GUAPAS .NO LA QUE SACARON SIN CUBIERTOS EN LAS MANOS Y SIN GUANTES POR FAVOR QUE FALLO GARRAFAL ....CON LAS MANOS EN LOS PLATOS.

      Eliminar
    13. ¿que se harà en la cocina..

      Eliminar
    14. MIRA QUE SACAR POCO DE ALMERIA Y LUEGO MALO SE CREERAN QUE NO SABEMOS UTILIZAR..CUBIERTOS ...PUSIERON A UNA QUE NO TENIA NI IDEA SIN GUANTES ,NI CUBIERTOS MANIPULANDO LA COMIDA ,YA LO QUE NOS FALTABA,¿¿QUE PENSARAN DE ALMERIA ???DIRAN VAYA ORDINARIA QUE HAN PUESTO.....PARA OTRA VEZ MIREN PRIMERO .

      Eliminar
  3. Ha sido una ofensa en toda regla. Ha sido un programa dedicado a la Feria de Málaga con un par de cortes en Almería. Un engaño y una ofensa a los almerienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir aguantando Sevilla en Almeria tenemos identidad propia,asi no podrà hacerse grande y en Semana Santa hacen lo mismo,total que a la fuerza nos dan un poco ."Si vas pa la mar....

      Eliminar
    2. Seguro que otro pepero, que vota al PP, para que le den identidad propia a la feria de Almeria y cuando luego hace totalmente lo contrario. Eso si que tiene pantalones

      Eliminar
    3. Seguro que otro pepero, que vota al PP, para que le den identidad propia a la feria de Almeria y cuando luego hace totalmente lo contrario. Eso si que tiene pantalones

      Eliminar
  4. Ha sido una ofensa en toda regla. Ha sido un programa dedicado a la Feria de Málaga con un par de cortes en Almería. Un engaño y una ofensa a los almerienses.

    ResponderEliminar
  5. Anoche me llevé una cierta decepción al ver el programa. Le he trasladado mis quejas al director de Canal Sur, Antonio Torres, quien me ha asegurado hubo unos fallos técnicos que no permitieron emitir todo lo que había previsto. Según me dice Antonio, en la programación de hoy a mediodía intentarán "arreglar" el fallo, si es que se puede, emitiendo, además de la información de la jornada, un amplio resumen de la Feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En la programación de hoy? ¿Arreglar? Y ya para qué... Tendrían que haber estado en la feria, y no ahora. Para Sevilla, los Cárnavales o el Rocío, sí que hay programación. Que reconozca que esa televisión es cutre, pero cutre con ganas. Almería no tiene nada que ver con esa gente. Un ejército de enchufaos del PSOE, sectarios y mediocres, la inmensa mayoría. No escarmentamos... Almería no se merece estar con esa gente

      Eliminar
    2. Pues sí, no hay nada que arreglar, porque no ha habido ningún problema ni error. No han emitido porque no les ha dado la gana. Ya lo han dejado claro llevando a Málaga un presentador de los estudios centrales y los pequeño tips de Almería con una periodista de aquí (con todos mis respetos). Almería ni siquiera se ha asomado a dicho resumen, más bien hemos hecho el ridículo. Mejor una programa sólo para Málaga. Estas cosas demuestran que no estamos en Andalucía; pero no es ya por cuestiones del pasado, sino del presente. No se nos integra, y se demuestra cada día.

      Eliminar
    3. Pues sí, no hay nada que arreglar, porque no ha habido ningún problema ni error. No han emitido porque no les ha dado la gana. Ya lo han dejado claro llevando a Málaga un presentador de los estudios centrales y los pequeño tips de Almería con una periodista de aquí (con todos mis respetos). Almería ni siquiera se ha asomado a dicho resumen, más bien hemos hecho el ridículo. Mejor una programa sólo para Málaga. Estas cosas demuestran que no estamos en Andalucía; pero no es ya por cuestiones del pasado, sino del presente. No se nos integra, y se demuestra cada día.

      Eliminar
    4. A lo mejor el problema es que la feria de Almeria, en tamaño y en duración y en su estructura general, es mucho menor que la feria de Malaga. Motivos que hacen mas importante esta ultima. Si quieres una feria tan importante como Malaga porque no se lo comenta al PP de almeria y su ayuntamiento, que por cierto que cada año la feria de almeria va a menos, eso tambien segun tu tendra la culpa la junta, los del psoe y espinete y los teletubbies. Menudo argumentos que lanzas

      Eliminar
    5. A lo mejor el problema es que la feria de Almeria, en tamaño y en duración y en su estructura general, es mucho menor que la feria de Malaga. Motivos que hacen mas importante esta ultima. Si quieres una feria tan importante como Malaga porque no se lo comenta al PP de almeria y su ayuntamiento, que por cierto que cada año la feria de almeria va a menos, eso tambien segun tu tendra la culpa la junta, los del psoe y espinete y los teletubbies. Menudo argumentos que lanzas

      Eliminar
  6. Canal Sur, como siempre, despreciando a Almería y a su feria. De esa emisora de televisión no esperamos nada. Aquí, si uno quiere ver la feria en la tele y en directo, o conectas con Interalmería, la televisión municipal, o no hay que hacer. Son cada vez más los almerienses que se sienten marginados y defraudados con estos políticos andaluces que tanto daño nos hacen.

    ResponderEliminar
  7. Canal Sur, como siempre, despreciando a Almería y a su feria. De esa emisora de televisión no esperamos nada. Aquí, si uno quiere ver la feria en la tele y en directo, o conectas con Interalmería, la televisión municipal, o no hay que hacer. Son cada vez más los almerienses que se sienten marginados y defraudados con estos políticos andaluces que tanto daño nos hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feria de Malaga duración 2 semanas, feria de Almeria duración una semana y una cuarta parte de lo que es la feria de Malaga. La feria de Almeria va a menos, cualquier municipio de la provincia de Almeria con numero digno de habitantes supera en tamaño ya a la feria de Almeria. Normal que canal sur, eche mas de la feria de Malaga porque en la feria de Almeria habia poca chicha

      Eliminar
    2. Feria de Malaga duración 2 semanas, feria de Almeria duración una semana y una cuarta parte de lo que es la feria de Malaga. La feria de Almeria va a menos, cualquier municipio de la provincia de Almeria con numero digno de habitantes supera en tamaño ya a la feria de Almeria. Normal que canal sur, eche mas de la feria de Malaga porque en la feria de Almeria habia poca chicha

      Eliminar
    3. PERO LO PEOR FUE SACAR POCO Y MALO .SACARON A ESA QUE ESTABA MANIPULANDO LA COMIDA SIN ...GUANTES..Y SIN CUBIERTOS ,ES LO ÙLTIMO QUE NOS FALTABA....QUE VAN A DECIR DE ALMERIA QUE LA GENTE NO SABE PARA QUE SON LOS CUBIERTOS..PARA OTRA LA EDUCAIS..LA LIMAIS ..Y LE EXPLICAIS COMO SE SIRVE ES UNA VERGUENZA.LA MUJER DE ALMERIA NO ES ASÌ ,¿DE DONDE HABEIS SACADO A ESA..???.

      Eliminar
    4. ESA ES LA HERMANA DEL DUEÑO DEL BAR PLAZA VIEJA...SE VEN QUE ESTAN PUESTOS EN EDUCACION, EN SABER SERVIR AL PUBLICO Y MIRA TU POR DONDE VAN Y LE SACAN MANIPULANDO LA COMIDA CON LAS MANOS,SIN CUBIERTOS ,PINZAS.Y GUANTES....A CUALQUIER ALMERIENSE ESTO LE OFENDE ....YA SABEMOS COMO SE TRABAJA EN ESE BAR Y EN LA TAHONA...AHÌ NI AGUA EMBOTELLADA...DA ASCO,ASCO,ASCO

      Eliminar
    5. AL LEER LOS COMENTARIOS ,SI ES UNA OFENSA LO POCO QUE HAN PUESTO ,PERO LA MAYOR OFENSA ES COMO SE MANIPULA LA COMIDA....QUE HARAN CUANDO NO LOS VEA NADIE.NO COMO NI UN COCO PARA PARTIRLO PORQUE SI PENSAMOS UN POCO SE PONE EL ESTOMAGO ENFERMO DA ASCO,ES REPUGNANTE SE VE QUE NO LO EDUCARON EN SU DÌA Y AHORA NO DISTINGUEN LO QUE ESTÀ BIEN Y MAL .QUE ORDINARIEZ...SERIA FERIA PERO LAS FORMAS SE MAMAN .

      Eliminar
  8. Como vais a comparar la feriucha de Almeria con la de Malaga.... Yo puedo decir que la de Malaga es la mas grande de Andalucia, y la mejor sin duda, mejor que la de Sevilla que esta detras, despues la de Cordoba y el Corpus de Granada.
    Y ya en segunda division Colombinas de Huelva, Caballo de Jerez, San Lucas de Jaen y por ultimo la de Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La feria de Vera, Huercal Overa, que son pueblos superan a la feria de Almeria al tamaño. Es un ejemplo, de lo que esta quedando la feria de Almeria, que algunos pueblos que nos llegan a 20000 habitantes tienen mejores ferias

      Eliminar
    2. La feria de Vera, Huercal Overa, que son pueblos superan a la feria de Almeria al tamaño. Es un ejemplo, de lo que esta quedando la feria de Almeria, que algunos pueblos que nos llegan a 20000 habitantes tienen mejores ferias

      Eliminar
  9. La Universidad en Granada antes no habìa en Almeria pero te digo y te lo puedo decir que no me sacan con las manos dentro de la comida porque desde niño me enseñaron a comer con cubiertos,cosa que a ti no. UNA CAMARERA ESTA FEO POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA QUE LA SAQUEN EN LA TELE MANIPULANDO ,TOCANDO LA COMIDA.Ese bar era el de la plaza VIEJA ,TAHONA,era la hermana del dueño y en el 2013 se piensan,dos cosas son unos sucios ,ò no estan preparados ò educados cara al publico ,por no utilizar guantes,+ màs pinzas y cubiertos para servir al publico, luego no voy me da asco que lo que sea para comer y vaya a la boca este toqueteando con los dedos y lo peor son de esas personas que se las dan finos,en eso se nota puès hablando le pasan lo mismo meten la ...pata hay mucha gente que se dan cuenta y ahora vemos como cocinaran ,y lo peor fue sacar esto de Almeria ofende y mucho las personas de Almeria son màs finas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/9/13 03:56

    No seais ten rechiflaos, hoy he visto en los reporteros de canal sur a los cocineros andaluces mas vanguardistas y con mas feputacion, y todos sin guantes.
    El arguiñano, el Jose Andres, el Arzac, Ferran Adriá, los habeis visto con guantes alguna vez?
    El latex pude dar sabor a los alimentos manipulados, y los cocineros o chef de prestigio se lavan las manos con jabones especiales sin olor para no contaminar los alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/13 15:03

      Ya sè ,que buena sintaxis ,diccion estos del bar no tienen ni han tenido eso de utilizar el articulo delante de los nombres como escribes(...el..Jose Andrès )es propio de personas vulgares e incultas.Y como las comparaciones no tiene nada que ver uno de esos cocineros ò chef con todos vosotros.Esos señores se lo pueden permitir por la causa que sea,pero la hermana del dueño,si es camarera no lo sabemos (si estaba dada de alta en la Seguridad Social ,si tenìa ò no carnet de manipulado), solo que una persona que SIRVE se debe a un respeto para los clientes y estar encima de la comida y con los dedos se vee asqueroso por lo pronto hay mucha gente que no van a ir al bar (se vee eso que serà dentro) y lo peor es que se ha visto y lo que hay que decir que no todos somos con bar,y sin el como esta gente....en Almeria hay gente curiosa.y a ese bar como decian ""ni agua embotellada"

      Eliminar
    2. Anónimo1/9/13 15:05

      LO PRIMERO QUE TENEIS QUE HACER DESPUES DE LAVARSE LAS MANOS ES SABER ESCRIBIR .

      Eliminar
    3. Anónimo1/9/13 15:14

      Si voy a un bar y veo eso de toquetear con los dedos y no metiò la nariz poco faltò 1º me voy por sucios y 2ºse lo digo a todo el mundo para que no vaya por sucios...lo malo fue sacarla en la tele a una persona que no daba el perfil de mujer almeriense .

      Eliminar
  11. Anónimo2/9/13 16:23

    Pues sois unos rechiflados, si quiero poner el artículo ''el'' delante de quien sea lo pongo, tu seras muy correcto escribiendo, yo no soy pedante, cada cual es libre de expresarse como quiera, esto es un foro, no es una tesis.
    A parte lo repito no he visto a día de hoy en ningun restaurante, de gama alta o baja ponerse guantes de latex. La gente se suele lavar la manos.
    Y si esta mujer esta o no dada de alta en la ss es problema de ella, porque si el dueño es su hermano, puede declararse como trabajo familiar y eso es legal.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/9/13 18:54

    Asì va el pais con la picaresca ,y lo del artìculo, no es de pedante es saber ,haber estudiado ,quien ò quienes hablan y escriben asì dejan mucho que desear,no puedo esperar de un tabernero que sea un erudito...no has visto guantes de latex en ningun restaurante de lujo porque no has ido a ninguno.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/9/13 23:32

    COMO NO ESTAIS ACOSTUMBRADOS/AS A SITIOS DE LUJO SE PONEN PARA SERVIR GUANTES DE ALGODON BLANCO Y DE LATEX CUANDO ES PARA PARTIR ,NO ESTAIS ACOSTUMDRADOS/A SOLO EN EL PESEBRE SABEIS HACERLO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/9/13 01:55

    No hablo de servir, que eso es logico van con guantes, forma parte del uniforme, hablo de cocinar.
    Tu te crees mejor que nadie por emplear una gramática exquisita.
    Empieza por poner bien el acento, pues en español el ` no se utiliza.
    Te recomiendo apretar unos segundos en teclado del movil o tablet sobre la vocal y elegir bien el acento, listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 11:17

      Si lo que se viò fue meter ò manipular la comida preparada para servir con las manos y dedos y la verdad eso es de sucios puès de esas personas ya dicen como son,

      Eliminar
    2. Anónimo4/9/13 11:19

      Entre el dueño y la hermana ,que se preparen para atender al publico ,lo hicieron fatal .

      Eliminar