Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería vuelve a ser el Oeste

Evaristo Martínez
Periodista / La Voz de Almería


Una ciudad del lejano Oeste. La mujer de un granjero es violada y asesinada por la banda de Bobby Durango. Este suceso obligará a Billy Rogers a desempolvar su viejo revólver y buscar justicia. Sangre, sudor y venganza. Y sol, mucho sol. Puro ‘spaghetti western’.

Tanner Beard (en el centro, con pañuelo verde)
 codirige y protagoniza ‘Six Bullets to Hell’.  
[ La Voz ]
Este es el punto de partida de ‘Six Bullets to Hell’ (‘Seis balas para el infierno’), coproducción entre España y Estados Unidos que acaba de rodarse en Tabernas y Abla. Tanner Beard y Russell Cummings la dirigen y protagonizan. Producen Chip Baker Films y Silver Sail Entertainment y en el reparto figuran actores españoles como la canaria Magda Rodríguez (vista en ‘Fast & Furious 6’) y el veterano Antonio Mayans.

“Es un homenaje al ‘spaghetti western’ y al cine que puso a esta región en el mapa”, cuenta en declaraciones a LA VOZ Tanner Beard, también productor ejecutivo del filme junto a Danny García y César Méndez, impulsores del Almería Western Film Festival, que celebrará este octubre su tercera edición en Tabernas.

El desierto de esta localidad, el Mini Hollywood y el Fort Bravo y las montañas de Abla han sido los escenarios naturales para el largometraje. “Poder rodar en los mismos decorados donde se hicieron algunos de los clásicos que definen el género es algo que parece irreal. El paisaje y las montañas en Abla me han impresionado y también los decorados. Estar ahí es como estar en una máquina del tiempo”, cuenta Beard, en la ficción Bobby Durango.

Por su parte, Russell Cummings, el otro realizador, se mete en la piel del Sheriff Morris. “Crecer en Texas viendo westerns nos enseñó a ser hombres. Honor, amor y pasión por el viejo Oeste es lo que define el filme”, asegura.

Destino Almería
Los responsables de ‘Six Bullets to Hell’ tenían claro que un proyecto como éste, con guión de Chip Baker y Jose L. Villanueva, sólo podía llevarse a cabo en Almería. “Poder venir al lugar donde nació el ‘spaghetti western’ es lo mejor. No tienes que esforzarte para que el filme tenga esa apariencia: tienes el desierto, los decorados, es más auténtico”.

Asimismo, Danny García destaca que la experiencia “ha sido muy positiva” y que los directores se llevan una “gran impresión” de Almería. “Con un poco de suerte volverán pronto para rodar otro western”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario