Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Señor alcalde, ¿para qué comprar lo que tenemos?


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

UPyD Almería ha solicitado al Ayuntamiento de Almería el listado de los bienes inmuebles de propiedad pública con el fin de contrastar qué locales o edificios reunirían las condiciones necesarias para albergar la Biblioteca Municipal que el acalde, por su parte, ha propuesto realizar en el antiguo ‘Sanatorio Virgen del Mar’, de titularidad privada y por el que habrá que pagar 2,5 millones de euros.

Virgen del Mar
Continuamos denunciando este tipo de decisiones que generan gastos innecesarios cuando existen posibilidades menos costosas, actitud que vulnera el principio de eficiencia económica a la que debe someterse cualquier Administración e incluso la Ley Orgánica 2/2012 de Sostenibilidad Presupuestaria.

Almería necesita bibliotecas municipales, pero no a cualquier precio. El alcalde va a gastar millones de euros de nuestros impuestos sin justificar por qué acomete otra nueva operación inmobiliaria en vez de plantearse utilizar alguno de los muchos edificios de titularidad pública disponible. Tampoco se conoce ningún informe que valore lo que costaría adaptar este edificio a su nuevo uso como biblioteca ni se haya evaluado si edificios de propiedad municipal podrían albergar la futura biblioteca municipal.

Nos parece un nuevo ejercicio de despilfarro por parte del Ayuntamiento que practica la austeridad con los ciudadanos mientras que no tiene reparo en embarcarse en operaciones inmobiliarias que no sabemos a quién benefician en realidad.

4 comentarios:

  1. yo pondría el despacho del Obispo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Ayuntamiento se ha convertido en una inmobiliaria con dinero público. Desconocía que el Ayuntamiento tuviera bienes e inmuebles sin usar y me parece muy lógico y sensato que primero se intente dar uso a esos edificios antes que gastar un dineral en comprar edificios que encima necesitan ser rehabilitados.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. y venzal llama a esto Gestión; yo lo llamo Compraventa

    ResponderEliminar
  4. BUEN ARTICULO....

    ResponderEliminar