Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Regeneración socialista


Manuel López Jerez
Militante del PSOE

A quienes nos gusta escribir, le prestamos mucha atención a las palabras; y sabemos que hay sinónimos y antónimos. No es lo mismo degenerar que regenerar. Los que creemos en la superación, en cómo podemos mejorar las situaciones, las organizaciones, un país, nos aliamos con la palabra cambio, en toda su acepción y profundidad. Cambiar para mejorar en todas las vertientes, en todos los aspectos. Mejorar, cambiando nuestra idiosincrasia, nuestras conductas improductivas y dañinas. ¡Cuánto miedo nos da cambiar! La inteligencia emocional nos ayudará a  gestionar las emociones negativas para avanzar con valentía hacia el cambio que debe producirse en nosotros para cambiar lo que nos rodea.

Francisco Giménez
Una organización política tiene como cometido esencial, desde mi punto de vista, liderar el presente, visionando el futuro, con valentía para mejorar la calidad democrática de la sociedad. El PSOE de Almería ciudad, necesita una regeneración auténtica y profunda, en todos los aspectos organizacionales, de estilos de liderazgo y comportamientos constructivos. ¿Quién tiene miedo al cambio, a ese que reclaman a voces los ciudadanos, al que muchos militantes deseamos que se produzca de verdad para iniciar una nueva etapa edificante políticamente para liderar una socialdemocracia moderna que nos ayude a todos a vivir mejor en nuestra tierra?

Para que se produzca el cambio debemos caminar hacia adelante, no hacia atrás. Aquellos militantes que públicamente comunicaron que iban a dar pasos hacia atrás y que colaborarían con el partido para que se produjera un cambio, una regeneración; deberían reflexionar sobre sus comportamientos actuales, tan perjudiciales para una gran organización política como el PSOE. "Mérito y valía", dijeron. Pero el tiempo ha demostrado que para estos militantes lo importante es: ¿Y tú de quién eres? Un criterio de selección y posicionamiento propio de organizaciones poco democráticas.

Con treinta y ocho años me acerqué a un partido político con mucha historia y con unos valores socialdemócratas con la intención de aportar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ahora, con cuarenta y siete, me posiciono libremente en la candidatura a secretario general del PSOE de Almería ciudad liderada por Francisco Giménez.

La socialdemocracia debe avanzar, modernizarse para solucionar los problemas de los ciudadanos y para ello sobran palabras retóricas y buenas intenciones, y se necesitan nuevas caras, personas valientes, con perfiles de preparación, autenticidad, coherencia, y vocación de servicio que garantice la regeneración democrática que necesita nuestro país.

Como militante del Psoe  y consultor de mejora organizacional, animo a los militantes socialistas de la ciudad a que reflexionen sobre la gran diferencia que hay entre regenerar y degenerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario