Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Pacto por Almería: queremos saber


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería
Tras conocerse que más de medio centenar de personas formarán parte de las ocho comisiones creadas para el denominado Pacto por Almería, UPyD ha solicitado una serie de aclaraciones sobre este bálsamo de Fierabrás extra-institucional que nos quieren vender como la solución a todos nuestros problema. Y es que lo que comenzó como una propuesta al aire por parte del PSOE provincial está tomando cuerpo en una estructura superpoblada de comisiones y comisionados que comienza a levantar sospechas tanto sobre su utilidad como sobre su funcionamiento y financiación.
Solicitamos que, en un ejercicio de transparencia, se publique el listado de los miembros de las comisiones para poder evaluar si los miembros han sido elegidos en función de su representatividad en la sociedad civil y su bagaje profesional o si, por el contrario, cada organización ha incluido a aquellos miembros del partido, sindicato u organización para que figuren y velen directamente por sus intereses.
Por otra parte, pedimos que se explique con absoluta claridad si este Pacto va a tener algún coste para las arcas públicas, incluidos los partidos y sindicatos, ya que éstos se siguen financiando casi en su totalidad de fondos públicos. Nos parecería una tomadura de pelo que los comisionados cobraran por la asistencia a dichas reuniones, ya sean dietas o cualquier otro concepto, considerando que más de uno ya cobra un sueldo público.

6 comentarios:

  1. Muy bien; hace falta saber y valorar, porque si esto va a ser un "más de lo mismo" para este viaje no necesitábamos alforjas.

    ResponderEliminar
  2. 8 comisiones... estos al final acaban como los de Caja Navarra, imputados por cobrar comisiones dobles... no aprenden...

    ResponderEliminar
  3. Otro pacto que no servirá para nada...solo les servirá a ellos para hacerse la foto y de cara a la galeria. Hace bien UPyD en pedir explicaciones sobre su coste porque ya me huele a chamusquina.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si quisiera ver ese listado completo de los "salvadores de Almería" porque los nombres que he visto hoy en la prensa no me han gustado ni un pelo.Resulta que nos encontramos a concejales ,a un alcalde-senador,a asesores ...de PPSOEIU,guay,màs de lo mismo.Pues como encima cobren dietas o similares x esta chorrada me voy a mosquear,esta gente ya cobre dimero pùblico

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¡¡¡¡¡8 COMISIONES!!!!?? Pero qué pasa, ¿que hacen falta muchos cerebros para darse cuenta que con menos gasto en administración política, enchufados, duplicidades y liberados sindicales,habría dinero para promover a emprendedores, para usar espacios públicos en desuso, para dar cabida a quien verdaderamente tiene ideas y proyectos que generarían riqueza?
    Esto de las 8 comisiones, suena a "hay que apuntarse a todo que se corre el riesgo de no salir en la foto" ¿Hay sociedad civil representada? ¿hay colectivos de discapacitados? ¿de jóvenes emprendedores (o que quieran serlo)?
    Seguro que no PP-PSOE-IU yo me lo guiso y yo me lo como, pero que no nos echen de la Torre de Marfil.
    La mediocridad sigue dirigiendo a esta ciudad, y mientras no nos impliquemos, estos politiquillos nos seguirán engañando.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso ver cómo este tipo de noticias no sale en la prensa escrita.Señores periodistas ¡¡ empiecen a hacer su trabajo y hagan público todo este tipo de cosas!!!. Imagino que como ni PPSOEIU han hablado de esto (porque están en el ajo), pues entonces no tiene cobertura mediática. De vergüenza

    ResponderEliminar