Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un año cargado de futuro

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

Si todos los inicios de año son propicios para el establecimiento de pautas que mejoren lo que ha ido mal en el anterior y para mostrar nuestro deseo de que lo bueno que hemos conseguido se prolongue e incluso aumente, he de decir que 2011 se nos presenta como un año cargado de importantes expectativas de futuro. A los españoles nos está tocando vivir un momento de crisis global que se ha agudizado hasta extremos insólitos a consecuencia de la pésima gestión del gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero. Entiendo que en este contexto se hace necesaria, más que nunca, la posibilidad de un proyecto político comprometido eficazmente con los problemas reales de las familias españolas. Un proyecto como el que defendemos en el Partido Popular.

Entramos en 2011 con casi 5 millones de parados, con los sectores claves claramente amenazados y dejando de ser un país y una economía fiable para nuestros socios internacionales. Pero el inicio del año no es un momento para la resignación, sino para la esperanza y la determinación. Ni yo, ni seguro que usted tampoco, quiero resignarme a esperar a que el contexto internacional sea favorable. Del mismo modo, estoy convencido de que hay alternativas, soluciones y oportunidades para devolver la confianza a los ciudadanos y presentar al conjunto de la sociedad una base sólida para superar los actuales retos. En este sentido, cobra especial relevancia la convención que el Partido Popular va a celebrar en Sevilla el mes de enero, apenas a cuatro meses de las Elecciones Municipales y Autonómicas, unas elecciones fundamentales para el cambio político en España y que sin duda consolidarán la alternativa del Partido Popular y reforzarán el papel de nuestros gobiernos en ayuntamientos y comunidades autónomas. Por eso es tan importante el año que ahora comienza.

Para los almerienses, va a suponer también la oportunidad de consolidar a través de las elecciones municipales un modelo de garantías, que ha sabido situar al Ayuntamiento en los parámetros de fortaleza, seguridad y confianza que demanda la gestión de una ciudad como la nuestra. Desde hace ya siete años, el equipo de Gobierno que dirijo ha sabido superar una situación de inercia municipal heredada desde los tiempos de la gestión conjunta de PSOE e IU, convirtiendo al Ayuntamiento en una herramienta de gestión y servicio que ha sabido dar prioridad a los intereses reales de las familias almerienses. Las personas que viven en Almería pueden comparar los resultados de los diferentes modelos de gestión urbana y comprobar que las ciudades más prósperas y con mejor calidad de vida tienen alcaldes o alcaldesas del Partido Popular. Frente a la inoperancia y agotamiento de ideas de supone la marca PSOE en España y Andalucía, el PP es garantía de futuro, de bienestar y de creación de empleo. No sólo por el ejemplo del Gobierno popular de 1996 a 2004, que ya consiguió sacar a España de una situación de profunda crisis, sino por el trabajo diario de los dirigentes populares en Gobiernos Autonómicos, Ayuntamientos y Diputaciones. A lo largo del año que ahora se inicia, se pondrá de manifiesto que las políticas del PP son la única garantía para poder salir de la crisis económica, y serán nuestros dirigentes en el ámbito autonómico y local quien lo pongan de relieve. Por eso espero y deseo lo mejor para todos ustedes en 2011. Feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario