Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Museo del Humor de Buenos Aires rinde homenaje a Manuel García Ferré


Luis Ardouin
Servicio Especial para La Opinión de Almería

Luis Ardouin y Manuel García Ferré se profesaban una admiración mutua. Mientras el almeriense puso la imaginación a disposición de su personajes, Luis sabe interpretar como nadie esa imaginación transformada en figuras. La Opinión de Almería ha solicitado a Luis Ardouin una crónica del acto de inauguración del homenaje al gran García Ferré, que ofrecemos con gran satisfacción. Gracias, Luis, por el afecto y cariño que siempre has mostrado por uno de los almerienses más queridos en el mundo entero.

El pasado sábado 28 de septiembre a las 12:30 del mediodía se llevó a cabo la inauguración de la "Exposición y Homenaje a Manuel García Ferré" en el Museo del Humor (MuHu) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alrededor de 120 invitados asistieron al evento entre los familiares del consagrado e inolvidable artista almeriense, autoridades del gobierno de la ciudad y admiradores de la maravillosa obra del Maestro, García Ferré.

Luis Ardouin, con María Inés, esposa de García Ferré,
en la jornada inaugural de la exposición
Tuve el placer de recibir una invitación de Irene García Ferré y Diana García Ferré, hijas del homenajeado, para asistir a la inauguración. Por otra parte fui también invitado por mis amigos Toni Torres y Carlos Carella (quienes estuvieron a cargo de la exhibición del variado merchandising en vitrinas), como así también por el señor Hugo Maradei, director del museo; quienes me pidieron de participar en el evento mostrando mis 'conocidas' esculturas de los personajes de García Ferré, muchas de las mismas obsequiadas hace tiempo al genial creador de Hijitus, Larguirucho, Anteojito, Petete, Pi Pio, Calculín y Manuelita la Tortuga, entre tantos otros...

El señor Hugo Maradei (director del "MuHu") y el señor Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad, fueron oportunamente los oradores durante la inauguración de la Exposición y Homenaje. ¡Hicieron además uso de la palabra Larguirucho, Neurus y Pucho! Sí, en la voz del talentoso locutor Domingo Pelusa Suero para el deleite de todos los presentes en el recinto.

Domingo Pelusa Suero,
 además de íntimo amigo
de García Ferré, fue quien
 puso voz a sus personajes
más populares.
La señora María Inés, esposa de García Ferré, sus hijas y nietos vivieron con mucha emoción y felicidad esta esperada exhibición y merecido homenaje al genial artista.

Asistieron numerosos y reconocidos dibujantes colaboradores y amigos a la ceremonia. Por nombrar sólo algunos: Carlos Garaycochea, Jorge de Los Ríos (junto a su esposa y familia), Rubén Barbero, Roberto Barrios, Domingo Suero, Francisco Busso, José Amor, Teresa de Angelis, entre muchos otros.

En cuanto a la exhibición, la cual se podrá visitar del 28 de septiembre al 3 de diciembre, se expondrá al público ilustraciones originales de García Ferré; además de un variado material en juguetes, juegos, revistas, álbumes, figuritas, discografía (de las décadas del 70 a la actualidad) y se podrán ver algunas de mis esculturas en porcelana fría de sus reconocidos personajes (que normalmente se exhiben en La Editorial) y algunos de mi propia colección.

Las dos salas dedicadas a la exhibición homenaje cuentan con una televisión donde se muestra ininterrumpidamente material fílmico de sus largometrajes, entrevistas, publicidades, etc. Y además en el subsuelo del museo hay un microcine donde posiblemente se puedan ver algunos de sus largometrajes animados e incluso capítulos de la serie televisiva de Las Aventuras de Hijitus en los próximos días.

Sin duda alguna esta exhibición y homenaje a Manuel García Ferré despertará muchas sensaciones y sentimientos a quienes la visiten, sean adultos o niños, y eso se debe a la marca que ha dejado en nuestros corazones su maravilloso legado.

2 comentarios:

  1. Fue una muy emotiva y calida recepcion y pudimos juntarnos otra vez los animadores y dibujantes de esa maravillosa empresa,junto a la familia Garcia Ferre !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , gracias a los animadores y dibujantes, a pelusa y por su puesto a Don Manuel...no se si tienen idea de lo feliz que nos hicieron durante años !!! GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS.

    ResponderEliminar