Almería por Palestina
La Plataforma Almería por Palestina (que agrupa a más de 30 colectivos entre vecinales, organizaciones sociales, ecologistas, sindicatos, y partidos políticos) manifiesta que el Ayuntamiento de Almería ha perdido una oportunidad para alzar la voz a favor de una paz duradera y alinearse del lado de la justicia internacional y los derechos humanos para el pueblo Palestino, al evitarse que el pleno municipal, que tuvo lugar el pasado miércoles, día 5 de noviembre, se pronunciara ante la moción presentada por la Plataforma por no considerarla competencia municipal.
La moción registrada y presentada por nuestra plataforma fue defendida por los grupos progresistas del Ayuntamiento, solicitaba que el pleno municipal de la ciudad manifestara su solidaridad con las víctimas civiles palestinas, el reconocimiento del estado palestino y su repulsa a las acciones del Gobierno de Israel, responsables de una matanza sin precedentes en la Franja de Gaza.
Resulta incompresible que se alegue falta de competencia municipal para debatir sobre un genocidio, mientras en este mismo pleno se han votado mociones relacionadas con la migración y los autónomos. Todo ello “avalado” por el secretario municipal.
La Plataforma Almería por Palestina manifiesta su más enérgica repulsa ante esta actuación, que considera una falta de sensibilidad humanitaria y ética, y una muestra de como se anteponen intereses económicos y argumentos falaces al valor de la vida humana.
La Plataforma Almería por Palestina quiere recordar que la “supuesta” tregua no es real, que se siguen cometiendo asesinatos y bombardeos indiscriminados. Nada ha terminado, las muertes continúan, la ayuda humanitaria sigue sin entrar y el pueblo palestino continúa siendo víctima de un castigo colectivo inadmisible.
La Plataforma Almería por Palestina reitera su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la justicia internacional, y anuncia que continuará impulsando acciones de sensibilización y movilización social para que Almería no permanezca indiferente ante la tragedia del pueblo de Palestina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario