Hace justamente un mes, el cantante almeriense David Bisbal confesaba estar “nervioso” por presentar su nueva gira, su primera gira navideña, “en mi casa, en Almería”. Esos nervios obedecían a la “ilusión” por ofrecer a sus paisanos (más de 5.000 almas llenaron la noche de este sábado, 15 de noviembre, la Plaza de Toros) un concierto totalmente diferente, un concierto para “reversionar todos los temas tuyos, con el sonido más crooner, más clásico, con metales, con cuerdas, con percusiones,…” “La idea es revivir el disco de Navidad pero que la gente se vaya disfrutando de las canciones de toda la vida, como ‘Dígale’ o ‘Ave María’, con un sonido renovado y jamás escuchado. Estoy feliz de que lo descubráis conmigo”.
![]() |
| David Bisbal, anoche, en la Plaza de Toros de Almería / Juanjo Leal / La Voz |
Con esta tarjeta de presentación de Bisbal Ferre (Almería, 1979), el cantante prometía darlo todo para ofrecer un concierto inolvidable para sus fans. De las Vegas a Almería En la misma semana en la que pisó la alfombra roja de los Grammy Latinos en Las Vegas para homenajear a Raphael junto a otros dos almerienses, la cantante Vera GRV y el director Willy Rodríguez – los tres estaban entre los finalistas de esos premios -, David Bisbal salió por la puerta grande del coso de la Avenida de Vilches.
En esta vuelta “a casa” por Navidad, el artista del barrio de Los Ángeles hizo lo que mejor sabe hacer: cantar y ganarse el cariño de su gente más cercana, esa gente que hace ya casi un cuarto de siglo apostó por él en Operación Triunfo de TVE. Desde entonces, David Bisbal ha ido creciendo artísticamente, innovando en sus temas musicales e incorporando a su repertorio, con esta nueva gira, canciones de corte navideño.
Desde el más que famoso ‘Burrito Sabanero’ hasta ‘Los peces en el río’ pasando por un tema que ha incorporado a su nueva edición del álbum ‘Todo es posible en Navidad’, la balada ‘Navidad sin ti’. El arranque de esta gira “muy especial” en Navidad, “después de tantos meses de preparación”, supuso para Bisbal superar la prueba de fuego de una actuación con nuevos músicos, con arreglos musicales de Ludovico Vagnone “de mis canciones de siempre y que se reinventan junto con el sonido mágico del disco navideño producido por Cheche Alara, un sonido cálido, elegante y lleno de alma”.
“Buen sabor de boca”. Comenzó en Almería una “gira clásica que me va a dejar un buen sabor de boca” con el público entregado desde el primer minuto del concierto. Gentes de todas las edades e incluso llegadas de provincias vecinas, aunque David Bisbal actuará cercana ya la Nochebuena en Granada y Málaga. El cantante almeriense, a lo largo de casi dos horas, lo dio todo. Ya fuera para cantar ‘Blanca Navidad’ o ‘Bulería’. Lo hizo en el mismo escenario, en la Plaza de Toros, donde hace pocas semanas el citado Raphael también repasó su carrera musical. Esta misma semana, Bisbal emocionó al artista de Linares interpretando ante él ‘Como yo te amo’ en Las Vegas. Cruzaron miradas de complicidad los dos andaluces que llevan el nombre de su tierra fuera del viejo continente europeo, sin renunciar a sus raíces.
Almería siempre está presente en el corazón de este chico del barrio de Los Ángeles, que se acuerda a diario de su familia, de las comidas de su madre, María Ferre, o de los combates de boxeo de su padre, Pepe Bisbal, próximo a cumplir 84 años. Contó el telediario de La 1 que la Navidad “llegaría” este año a España con el encendido de las luces en la ciudad de Vigo a las ocho de la tarde de este sábado. A esa misma hora comenzaba también el concierto de David Bisbal en su ciudad. Fue el concierto que también abrió la Navidad en Almería justo un 15 de noviembre, Día de la Provincia de Almería, la provincia de David Bisbal Ferre.
Feliz Navidad. La nueva gira ‘Todo es posible en Navidad’ del cantante almeriense David Bisbal, que arrancó este sábado en su ciudad natal, ya ha colgado el cartel de “completo” en seis de los diez conciertos que tiene programados por toda España entre los meses de noviembre y diciembre. Y para empezar con sorpresa, en su tierra, en Almería, David Bisbal contó entre los músicos con casi una decena de miembros de la Orquesta Ciudad de Almería. “Ojalá pudieran venir conmigo a otras ciudades como A Coruña, Sevilla o Madrid”, dijo el cantante, que recordó también su infancia en el cercano barrio de Los Ángeles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario