Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres Reyes


Emilio Ruiz

Las operaciones policiaco-judiciales amparadas bajo secreto de sumario son doblemente perniciosas: por un lado, porque se hurta a los ciudadanos el conocimiento de unos hechos que le afectan directa o indirectamente, y por otro, porque se prestan a filtrar informaciones sesgadas, parciales o manipuladas, pero en cualquier caso interesadas. En la llamada Operación Tres Reyes, solamente una persona ha sido puesta de forma descarada a los pies de los caballos: el abogado –digo abogado, no exabogado, porque no se pasa de una condición a otra por un capricho administrativo- del Estado Demetrio Carmona, precisamente uno de los integrantes de la operación que está en libertad sin cargo alguno.

La película
Nadie sabe en Almería de qué demonios trata esta Operación Tres Reyes. Cierto es que sobre la misma ya han corrido ríos de tinta, pero los hechos narrados por los medios de comunicación –principalmente por la subdirectora de La Voz de Almería, Antonia S. Villanueva, y por Pepe Fernández, exdirector regional de Onda Cero, a los que hay que felicitar por sus esfuerzos por acercarnos a lo más próximo a la realidad- son tan confusos, farragosos, inconcretos, poco veraces y hasta esperpénticos, que parece que estamos ante una novela de espías en vez de ante unos hechos reales. El propio Carmona, en sus declaraciones a La Voz, lejos de poner una luz en el tema, abundó más aún en la confusión. Mejor, que se hubiera quedado callado.

No pueden tener ni una pizca de verosimitud las versiones que sobre esta operación se están publicando. No puede ser cierto que dos veteranos y potentados empresarios del Poniente almeriense vayan a Irak a comprar un tráiler de dinares robados del Banco Nacional por un millón de uros. Ni puede ser cierto que un exempleado de Marsans, sobrino de un exalcalde socialista de un pueblo del Levante almeriense, se convierta de pronto en topo del CNI ni que el Pentágono ofrezca cuantiosas cantidades por unos billetes en desuso que se encuentran depositados en cámaras acorazados de El Ejido. Si esto y todo lo demás que se cuenta fuese verdad, entonces es que definitivamente hemos perdido la cabeza.

4 comentarios:

  1. Estimado Emilio:

    Coincido contigo. Yo, que se supone que sé algo, poquito, del asunto tampoco entiendo nada. Es todo muy farragoso, desde luego, y bastante increíble que un guión con esos ingredientes se desarrollen tan cerca. No hay que extrañarse, la realidad casi siempre supera la ficción y Almeria sabe mucho de películas.
    Habrá que estar atentos a todo lo que suceda, pero especialmente creo que a la gente no le interesa el proceso penal en sí, eso para el juez y quienes a sus ordenes investigan, a los ciudadanos le interesa de momento que las autoridades locales y provinciales de Almeria expliquen sus contactos con Pepe Abad, tal y como les ha pedido la oposición desde IU y PSOE. La respuesta que hoy da el presidente Gabriel Amat, quien antes de Semana Santa se reunió en su despacho del Palacio provincial con Demetrio Carmona y el encarcelado Pepe Abad, es una respuesta de balones fuera que invita a pensado que guarda su respuesta para el Pleno donde le han preguntado desde IU o que está pillado en apuros. En fin, como bien dices, aquí es difícil entender el embrollo. Confiemos en que se pueda seguir la historia tal como es y no como algunos la quieren contar o que se cuente. Un saludo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaban de hacerme una llamada despreciando tu versión y dando por buena la de Antonia en La Voz. Le he dicho que, en mi opinión, la versión de La Voz es la misma tuya, pero resumida.

      Eliminar
  2. Yo no tengo versión Emilio, es la que me han contado determinadas fuentes que me merecen cierta credibilidad. Si es buena o mala versión, el tiempo y la instrucción nos lo dirá. De igual forma estoy dispuesto escuchar otras versiones y contarlas... Saludos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Parece que la version de la Subdirectora de la Voz de Almeria, Antonia Sanchez Villanueva, es la que intereso filtrar bien a la Delegada del Gobierno, Carmen Crespo o a la Guardia Civil. Si una operacion esta bajo secreto de sumario, lo esta para todo el mundo. Parece que alguien quisiera dañar la imagen de determinadas personas.
    Habra que ver que intereses tiene el Partido Popular en este tema. De todos es sabido la buena relacion que tiene el Partido Popular con la Voz de Almeria. El perro fiel no muerde la mano de su amo...

    ResponderEliminar