Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

“Ideal” busca un comercial… ¡con titulación universitaria en Ciencias de la Comunicación!


Juan Folío
La Opinión de Almería

Esta maldita crisis que padecemos se está cebando de forma particular con algunas profesiones, como es el caso de la periodística. Algunos medios de comunicación quieren paliarla intentando dar acomodo a los periodistas en menesteres que hasta ahora no le eran propios. La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería ha anunciado en su página web que el diario Ideal precisa, para su delegación de Almería, de los servicios de un comercial.

Con humor, las cosas se ven mejor
Según anuncia el órgano digital de los periodistas almerienses, debe ser “un profesional joven con titulación universitaria en Ciencias de la Comunicación, preferiblemente Relaciones Públicas, que pueda asumir retos y progresivos niveles de responsabilidad en el área descrita”, o sea, en la comercial.

Añade el anuncio que se buscan candidatos con "facilidad de comunicación, negociación e iniciativa". Es valorable "experiencia en el sector publicitario y medios de comunicación digitales" y "Residente en Almería". Se ofrece "alta retribución económica, contrato mercantil y proyección profesional". Los interesados pueden enviar historial profesional y fotografía, indicando población, a fvilchez@ideal.es.

La información hecha pública por la Asociación Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería no indica si acoge con regocijo este anuncio del diario Ideal o bien considera que el diario de Vocento se “pasa” un poco de rosca pretendiendo darle a los periodistas tareas propias de un comercial, para las que existen otros profesionales mucho más cualificados.

3 comentarios:

  1. Varios PERIODISTAS de IDEAL llevan años teniendo que ganarse el sueldo vendiendo publicidad y en la asociación de la prensa lo saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos periodistas se tienen que ganar la vida trabajando de lo que sea...?? con la situación actual no creo que haya que crucificar a las empresas que ofrecen trabajo. algún día dejaran los periodistas de ver con malos ojos a su actividad hermana... la publicidad?

      Eliminar
  2. Ideal no es capaz ni de mantener a sus periodistas ni a sus comerciales, han despedido a los mejores periodistas de Almería y no son capaces de encontrar a un comercial que dure más de 2 meses con ellos.

    ResponderEliminar