Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un encuentro con Usero

Luis J. Pasamar
Comentarista político

Los rayos del sol caen oblicuos sobre un bello paraje de la costa almeriense, sopla una ligera brisa desde el mar que hace muy agradable la estancia en el chiringuito playero. Mientras espero en la barra, me pongo a ojear el periódico. Se acerca un señor en bañador y camiseta, diría que es un deportista, cuando, al dirigirse a mí, reconozco a Don Juan Carlos Usero, Presidente de la Diputación y ahora candidato a la Alcaldía de Almería por el PSOE.

“¿Viene interesante la prensa de hoy?”, me pregunta. Sorprendido le respondo una frase educada y él sonríe amable. Mientras charlamos sobre diferentes cuestiones, percibo que tiene un modelo de ciudad muy bien definido, participativo y amable para el ciudadano, con infraestructuras y servicios en los barrios, con más información para mejorar y facilitar las gestiones, más zonas de uso común... Trasmite ilusión por su ciudad, tanto es así que al aprobar las oposiciones en la que obtuvo una buena plaza en otra ciudad andaluza, prefirió quedarse en Almería trabajando en distintos puestos gracias a los cuales, ha logrado tomar el pulso a nuestra ciudad, y nuestra provincia, con un alto grado de conciencia social.

La conversación es fluida y agradable, y me llama la atención la cercanía que muestra frente a la imagen de personas subidas a un pedestal que tenemos de los políticos. Por lo que me dijo veo que es un hombre de barrio, que mantiene a sus amigos siempre y que te lo encuentras donde suelen estar los almerienses. Y de eso puedo dar constancia, pues he tenido oportunidad de coincidir con él en lugares muy conocidos y frecuentados de Almería, ya sea de tapas, o por la calle, pues suele hacer a pie sus desplazamientos.

La tarde se está volviendo noche y nos despedimos cordialmente. Al alejarme me vuelvo para mirarlo y no puedo dejar de observar que está fuerte, física y mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario