Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Provincia de Almería sí que necesita respuestas, señor Usero

José Fernández Amador
Portavoz Grupo Popular de Diputación

Desde el Grupo Popular siempre hemos mostrado nuestra preocupación, y así lo hemos denunciado públicamente en multitud de ocasiones, por la falta de gestión política de Juan Carlos Usero al frente de la Diputación Provincial, sin actividad, sin ganas, sin esperanzas y paralizada en unos momentos de grave crisis económica, donde más necesaria para nuestros pueblos era tener a su lado una Diputación con ilusión, ganas de trabajar e inversora.

Mientras Juan Carlos Usero, al frente de la Diputación Provincial de Almería, sólo ha sabido dar a conocerse por lo que ha trascendido periódicamente de lo acordado en el “cuarto oscuro” de su pacto con el PAL, los pueblos de Almería se han quedado a la espera de las respuestas de Usero al incumplimiento, presupuesto tras presupuesto, de las inversiones aprobadas.

Usero también ha dejado sin respuestas a los alcaldes que han visto como año tras año los planes provinciales se ejecutaban con retraso o no se llevaban a cabo por falta de presupuesto.

También el Grupo Popular se ha quedado sin respuestas cuando le han preguntado a Usero en el Pleno muchas veces por el incumplimiento de los compromisos económicos contraídos con Almería por parte de la Junta de Andalucía y cómo finalizaba el ejercicio anual sin que la Junta hubiese ingresado a la Diputación el dinero para inversiones en los pueblos. Nunca Juan Carlos Usero dio respuesta a estas preguntas.

Tampoco ha dado Usero respuesta alguna cuando se le ha acusado de aprobar, claro está que con el apoyo de sus socios del PAL, unos presupuestos “irreales” cuyos ingresos se han basado en enajenaciones inexistentes de inmuebles de la Diputación o de ingresos económicos “ficticios” de la Junta de Andalucía. Nunca ha habido respuesta de Usero a estas denuncias, pero desgraciadamente las respuestas han venido con el cierre del ejercicio de cada uno de los presupuestos y comprobar cómo el grado de ejecución de las inversiones ha sido ridículo, por no decir inexistente.

Por si la falta de respuestas de Usero a los almerienses han sido pocas durante estos años, desde su huída de Diputación para dedicarse en cuerpo y alma a su campaña como candidato a la Alcaldía de Almería, la gráfica de la Diputación Provincial de Almería a fecha de hoy es similar al de un encefalograma plano.

Desde el Grupo Popular nos preguntamos ¿Qué actividad tienen los diputados provinciales al frente del Gobierno? ¿Qué responsabilidades están desarrollando los delegados de área cuando han desaparecido la mayoría de los planes provinciales en el Presupuesto de 2011? ¿Qué hacen los miembros del equipo de gobierno de Usero con un presidente desaparecido y sin dinero para sus áreas de responsabilidad?

Por ahora lo único que sabemos de Diputación es que los problemas le crecen a Juan Carlos Usero como setas en el bosque, las reclamaciones efectuadas a las oposiciones convocadas para la ACL pueden volvérsele en contra y denuncias sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) también le van estallar muy pronto al presidente de la Diputación.

Señor Usero, como bien dice su eslogan de campaña “Almería necesita respuestas”, mientras tanto la provincia sigue esperándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario