Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El puente de Pescadería

Laura Rodríguez Carretero
Candidata de UPD a la alcaldía de Almería

La pasada semana, como candidata a la alcaldía de Almería por UPD, en rueda de prensa denunciaba el mal estado del puente de Pescadería y del peligro que suponía para todo el que transite por él y sus inmediaciones. Según la televisión pública local, que parece más la televisión privada del alcalde (Sr. Rodriguez Comendador), la reparación del puente, su mantenimiento y acondicionamiento, dependen de Fomento. Comentarios o imágenes del puente, ni una.

En cualquier caso, parece ser que el puente no es propiedad municipal; pero lo que sí tiene nuestro ayuntamiento es la obligación de “velar por la seguridad de los ciudadanos”, de Pescadería y del resto de la ciudad. No obstante esta obligación ineludible, nuestro alcalde debe pensar de forma distinta dado que después de dos semanas de entregada la denuncia formulada por UPD ante los servicios del Ayuntamiento, nuestro consistorio no ha actuado. Esperamos que no actúen después de que un niño caiga por los huecos que hay en la baranda.

Ante esta situación, como candidata por UPD a la alcaldía solicito “sentido común” en aquellos que tienen la obligación de velar por nuestra seguridad y no solo la de perpetuarse en el poder. Este ayuntamiento necesita que alguien tome en consideración el mal estado en el que la que está el puente y que cualquiera puede observar (la baranda del puente está rota, hay tramos en los que faltan los barrotes de seguridad, está oxidada y es cortante…) y considerando la titularidad del puente, actuar en consecuencia. Nadie dejaría subir a sus hijos en un ascensor que no funciona bien aunque la responsabilidad de repararlo sea del presidente de la comunidad, y si avisa a éste de la avería, éste cerraría inmediatamente el ascensor antes de decirle que la responsabilidad es del servicio de mantenimiento que tiene la comunidad. Sr. Rodríguez Comendador, si le va grande lo de ser alcalde, sea usted “Padre” o presidente de comunidad, pero actúe.

Parece claro, salvo que la televisión del alcalde indique lo contrario, que el barrio de Pescadería pertenece a Almería, y sus habitantes están censados en Almería. Si los impuestos municipales de los habitantes de Pescadería son recaudados por el consistorio de Almería, es lógico que nuestro alcalde actúe en consecuencia y les evite el peligro de circular por un puente con graves deficiencias para la seguridad.

En mi nombre y en de todos mis compañeros y vecinos, antes de admitir que al ayuntamiento le importa un bledo la seguridad de sus ciudadanos (que los de Pescadería lo son), me veo en la obligación de “invitar” al ayuntamiento a promover un cierre cautelar de dicho puente, hasta que quede claro a quién pertenece y quien debe acometer su reparación o su demolición, pero siempre desde la óptica de evitar problemas o accidentes a los vecinos.

Desde UPD, invitamos al alcalde a que en su completa agenda de inauguraciones de obras y fiestas, cuando pase por Pescadería mande parar al chofer del coche oficial y visite el puente. Si después de esto no lo cierra, solicitamos a los ciudadanos “cerrar” al alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario