Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"El público" de Canal Sur y Los Banderines del Zaguán

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
Ayer tarde el programa "El Público", de Canal Sur Radio, en la sección poesía, reunió a tres representantes de asociaciones culturales de las provincias de Granada, Jaén y Almería. En representación de Almería acudió Curri, nombre artístico de Antonio García Fernández, creador de Los Banderines del Zaguán.

Los artistas expusieron de una forma muy breve cuál es la misión y la visión de las artes, en especial del género poético, dentro de su asociación. Y, como no podía ser de otra manera, Antonio García destacó por su sencillez y naturalidad. Explicó el significado de las plaquettes diseñadas por la artista Ana Santos Payán, de la editorial El Gaviero, que dan forma a Los Banderines del Zaguán,  y qué fin tienen, que no es otro que dar la oportunidad a todas las personas y público interesado de expresar todo lo que su espíritu poético les sugiera escribir y expresarlo oralmente.
Argumentó sobre la calidad y el talento de los artistas que pasan cada martes por el escenario del Zaguán para dar a conocer su originalidad en la poesía, música y fotografía. Las participaciones van más allá de la mera exposición artística. Pretenden estrechar la relación de comunicación con el público y establecer un vínculo de unión diferente al de otro escenario como puede ser un auditorio. En él, hay un aura mágica distinta, que rodea al autor con el receptor. Es agarrar las letras dibujadas en el aire y que nacen de los labios del poeta, un aire cargado de emociones que viajan hasta el corazón del público que las atrapa con solo alzar su mirada. En ellas, nuevas emociones crecen y dan vida a otras poesías de diferente color, textura, sabor, olor y origen.
Para dar fin a la entrevista, los tres representantes recitaron un poema. Curri eligió una creación del banderín número veintiuno, del brillante y joven artista almeriense Enrique Morales. El broche de oro lo culminó mandando miles de agradecimientos desde  Brest (Francia) a todos los Banderines del Zaguán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario