Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cáncer

Juan Torrijos
Periodista

Nota de la Redacción. Días pasados, Juan Enciso publicó en este mismo medio un artículo titulado "Reírse del cáncer", dedicado al periodista Juan Torrijos, quien hoy responde.

El tener o haber padecido una enfermedad tan terrible como el cáncer no nos hace mejor persona, ni nos exonera de nuestras malas artes. He tenido cáncer, me han operado de él y espero al mes de junio para saber si tengo que pasar de nuevo por las excelentes manos del doctor Juan Palomar.

Nunca me he tomado cualquier enfermedad a risa (se pasa muy mal), y menos ésta. Es posible que deformar una metáfora pueda hacernos sentir como una víctima y presentarnos así ante la sociedad, pero las únicas víctimas que uno conoce son aquellas personas que han sido engañadas por los que se decían sus dirigentes y que vivían sólo para defender sus intereses.

La verdad no es absoluta, nadie lo duda y nadie la tiene, pero mientra la justicia no diga lo contrario, alguien que ha estado ocho meses en la cárcel, acusado de cinco delitos, mas bien parece una persona poco apreciable para la sociedad. Un alcalde que aprovechándose de su cargo político se enriquece y enriquece a familiares y amigos a costa de los bolsillos de los ciudadanos más bien parece una persona poco apreciable para sus conciudadanos. No tengo toda la verdad, cierto, y es posible que alguna media se haya deslizado en mis artículos (cierto también), pero no soy yo el que está acusado de cinco delitos, don Juan, no soy yo el que ha estado ocho meses en la cárcel, don Juan, no soy yo el que se ha presentado ante unos vecinos prometiendo honradez para acabar sentado en el banquillo de los acusados justamente por todo lo contrario a lo que les había prometido.

Es posible que ocho meses en la cárcel nos vuelva mejor persona, señor Enciso, pero nunca a ser una víctima como ahora se nos presenta aprovechando una metáfora quizás poco afortunada. Por cierto, que los dos salgamos bien del terrible cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario