Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A vueltas con el ferrocarril

Javier Ramírez
Plataforma por Andalucía Oriental
Ante las recientes críticas de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería (ASEMPAL) en relación a la precaria situación de las infraestructuras de comunicaciones de la provincia de Almería, la Plataforma por Andalucía Oriental hace pública su sintonía con esta visión, en consecuencia con las numerosas quejas que esta Plataforma ha venido mostrando en este asunto desde los comienzos de nuestra andadura.
Nos congratulamos de que la cúpula empresarial de la provincia de Almería muestre este acentuado perfil crítico con la vergonzosa situación en que se encuentran las carreteras y, especialmente, el ferrocarril en la provincia de Almería.
Nuestra percepción como colectivo ciudadano coincide además con la mayor parte de la sociedad almeriense en este sentido, dado que es más que patente que la autonomía andaluza sólo está sirviendo para frenar el desarrollo de Almería.
Animamos al resto de organizaciones económicas y sociales de Almería a reclamar en todos los estamentos posibles lo que corresponde a nuestra provincia, como unos trenes del siglo XXI, tanto de alta velocidad como de cercanías, tanto para pasajeros como para mercancías, que vertebren la provincia, la conecten con las provincias de su entorno y la acerquen a puntos más alejados. Con ello económicamente la provincia de Almería podrá aprovechar el gran potencial que tiene y los almerienses disfrutaremos de unas condiciones que en otros territorios disfrutan y nos pertenecen por derecho.
A fuerza de ser reiterativos, en cuanto a carreteras reclamamos para Almería que pronto se materialicen autovías como la Baza-Huércal Overa, Iznalloz-Darro, Tabernas-Los Vélez, la variante de Roquetas y se proyecte la que uniría El Ejido con Berja. En cuanto a ferrocarriles los cercanías entre Adra y El Toyo, con posibilidad de prolongarse, y la pronta puesta en marcha del tren del Bajo Andarax. En cuanto a trenes de altas prestaciones, la agilización del Murcia-Almería y del soterramiento, la recuperación del corredor Guadix-Almendricos y la aceleración en los trámites del Almería-Iznalloz-Granada así como el proyecto entre Iznalloz y Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario