Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Oficio, taller y empleo

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería

"Los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo son proyectos de formación y empleo que tienen por objeto el facilitar la inserción laboral de los alumnos trabajadores participantes. Con el objeto de contribuir con la difusión de todos estos proyectos se realiza esta exposición que muestra el trabajo desarrollado por estos programas en la provincia de Almería en el periodo 2004-2010".
Así da comienzo en el folleto informativo con el título “Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo”, la muestra de todos los talleres de diferentes temáticas -como pueden ser Fotografías, Cantería, Cerámica, Escenografía, Fibra Vegetal, Restauración madera, Carpintería de madera, Forja, Sastrería, Arqueología, Telares, Energías renovables, Promoción Turística, Conservas, Nuevas Tecnologías, etc. -expuestos en la Diputación de Almería, desde el 22  hasta el 26 de febrero. Entre las nuevas apuestas para el futuro destacan las energías renovables, atención socio sanitaria (con la actual ley de la dependencia) y las nuevas tecnologías entre otras.
Podemos encontrar desde recursos educativos para niños sordos, creados en su lengua materna, la lengua de signos española y realizados por PRADEZ, hasta la escultura del actor Clint Eastwood, simulando  su actuación en uno de los géneros del cine como es el Spaghetti Western, incluso un auténtico mural que hace alusión a un film de Indiana Jones, rodado una parte del film en Almería (playa de Mónsul, desierto de Tabernas entre otros lugares), hablo de “Indiana Jones y la Última Cruzada”.
Son bastante llamativas todas las creaciones hechas pero ¿para qué?, ¿para hacer honor a la tierra de Almería? No, para dar a conocer el esfuerzo tan grande que hacen las personas por sentirse útiles y tener su independencia económica y después vender su tierra con sus mejores productos y la creatividad que la habita y que en realidad, merece la pena conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario