Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por la igualdad salarial entre mujeres y hombres

Manuel Recio
Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía

El primer año que se celebra en España el ‘Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres‘, no podía dejar pasar esta ocasión para apuntaros algunas reflexiones en mi blog sobre este tema que como consejero de Empleo y como socialista, me preocupa. Y lo hace porque es la del salario una de las principales causas de discriminación laboral entre hombres y mujeres.

La diputada socialista y presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, arrojó un dato que debería preocuparnos en la misma medida que llevarnos a una reflexión: para que una mujer cobre lo mismo que un hombre, debería trabajar 54 días más al año.

Los Convenios Colectivos, los diferentes pluses y los rasgos de una sociedad aún determinadamente machista alimentan esta injusta desigualdad. La conmemoración de este día, no sólo pretende llamar la atención sobre la discriminación salarial, sino que persigue dejar en evidencia la situación de precariedad a la que la mujer aún se tiene que enfrentar, su escasa representación en puestos de gestión y de responsabilidad y prácticamente inexistente en algunos sectores económicos de calado.

Me gustaría dejaros con las reflexiones que algunas de mis compañeras, tanto en el Ejecutivo andaluz como en PSOE, comparten con nosotros con motivo de esta fecha. Se trata de Micaela Navarro, consejera de Igualdad, la Secretaria de Estado, Bibiana Aído, y la amiga y compañera Meli Galarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario