Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desgobierno del PAL

José Francisco Rivera
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Ejido

Más de dos millones de euros adeuda el Ayuntamiento de El Ejido a Securitas Seguridad y Grupo Control. Éste es un ejemplo más de cómo el desgobierno del PAL está provocando que el Ayuntamiento de El Ejido esté generando problemas muy serios a las empresas que tienen relaciones comerciales con el mismo. Empresas que tienen que terminar huyendo, en algunos casos, para evitar ir a la ruina por los continuos impagos del Ayuntamiento. Situación ésta, que también afecta de lleno a muchos trabajadores que prestan sus servicios para los ejidenses y que ven truncada su vida laboral por la irresponsabilidad de un equipo de gobierno que debería haber tomado la puerta hace mucho tiempo.

Ya en 2008 la empresa encargada de la seguridad privada en las instalaciones municipales (Grupo Control) tuvo que comunicar al Ayuntamiento su deseo de dejar de prestar unos servicios por los que no está cobrando y que ya acumulaban una deuda importante, en torno al millón e euros. Esta situación llevó a que el equipo de gobierno sacara a licitación en octubre de 2008 la adjudicación del servicio de seguridad privada en los edificios e instalaciones municipales. Posteriormente y tras ser la única empresa en presentarse, los servicios fueron adjudicados en enero de 2009 a la Union Temporal de Empresas formada por la empresa Securitas Seguridad España, S.A. y Star Servicios Auxiliares, S.L. 

Ahora, dos años despúes, según los trabajadores de Securitas, esta empresa se ha visto obligada a rescidir el contrato con el Ayuntamiento, pues de los últimos 24 meses no han cobrado más de tres o cuatro mensualidades, estando pendientes de pago sobre 1.100.000  de euros. Una deuda que la empresa (a la que se une la que hizo Grupo Control en su día) no está dispuesta a que siga creciendo sin tener ningún tipo de garantía de cobro. 

Todo esto se veía venir y se lleva avisando años de que era necesarío un Plan de Saneamiento que empezara a reconducir una situación que era extremadamente delicada y que estaba muy lejos de esa situación de equilibrio y bonanza que nos quería vender el equipo de gobierno. Una situación de ruina económica que se ha estado ocultando tras un amasijo de números que para nada se ajustaban a la realidad y que han demorado de forma muy peligrosa la adopción de medidas correctoras. Medidas que tan sólo se han planteado tras la intervención por la Fiscalía de nuestro Ayuntamiento, pues hasta unos días antes el alcalde se permitía el lujo de seguir diciendo que éramos la envidia económica de Andalucía.

Desde el Partido Popular exigimos que se saque a licitación pública, con la mayor brevedad posible, la prestación del servicio de seguridad privada en los edificios e instalaciones municipales, de forma que no queden sin control ni vigilancia nuestros campos de futbol, oficinas de junta local, parques, plazas, teatros o almacenes, entre otras, y que se tengan en cuenta en ese expediente de contratación a los 25 trabajadores que se han visto despedidos por culpa de la irresponsabilidad del equipo de gobierno. Sería una buena noticia que la empresa que pudiera resultar adjudicataría de los servicios incorporara a estos trabajadores que ya cuentan con una experiencia de años en esas labores de control y vigilancia en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario