Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya vienen, ya vienen

Soledad Martínez Pastor
Secretaria general de Juventudes Socialistas de Almería capital

Si a ustedes les dicen “ya vienen, ya vienen…” pensarán automáticamente en uno de esos villancicos que hemos cantado hasta hace muy poco. Pues sí. Estábamos cantando “ya vienen, ya vienen…” y entonces vimos llegar una cabalgata espectacular, catalogada como una de las más impresionantes de Andalucía. Hubo calles cortadas para que pasara la comitiva. Sí, señores, en la Cabalgata de Reyes de Almería no faltó casi de nada.

Nuestra Navidad dio para eso y para mucho más. Los almerienses tuvimos actividades infantiles en el Puerto de Almería organizadas por la Asociación de Feriantes, pero también tuvimos el parque de ocio Navioti y otras actividades infantiles en el Recinto Ferial, organizadas por nuestro Ayuntamiento.

Los Reyes nos trajeron a los almerienses una Navidad desconocida. En el Ayuntamiento quizá creyeron que los ciudadanos no nos daríamos cuenta, pero nada más lejos de la realidad: lo que “ya vienen, ya vienen…” son las elecciones.

Llevamos casi toda la legislatura teniendo menos programación cultural y de ocio que otros municipios de la provincia.

Y ahora que se acercan las elecciones nos dedicamos a recuperar el tiempo perdido. Organizamos conciertos gratuitos en Feria, preparamos una buena programación para el otoño… Pero no se equivoque, señor alcalde: los ciudadanos tenemos memoria. Somos capaces de recordar lo que ocurría hace 7 meses, hace un año, hace dos, hace tres… y todo ello le pasará factura el próximo 22 de mayo, cuando Juan Carlos Usero gane la alcaldía.

Los vecinos de Almería nos merecemos una programación cultural de calidad y para todos, para todos los meses del año y para todos los años, sin importar que haya o no elecciones. Afortunadamente, la solución llegará en el mes de mayo, cuando la ciudad vuelva a tener un alcalde socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario