Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Pero alguien votó en contra de la lista de Usero?

Pedro Manuel de la Cruz
Director de La Voz de Almería

De la información difundida tras la asamblea en la que se votó la candidatura del PSOE a la capital, hay un detalle sorprendente: de los ochenta votos en contra y cuarenta y tres en blanco, cosechados en la primera vuelta, nadie se hace responsable. Ninguna de las familias que componen, desde la prehistoria hasta hoy (y hasta mañana… y así hasta el fin de los tiempos), el socialismo en la capital ha asumido su posicionamiento contrario a la lista elaborada por Usero. Oyendo a unos y a otros parece como si la oposición a la candidatura hubiera estado integrada por voluntades evanescentes apenas depositado el voto en la urna.

¿Por qué tanto silencio? ¿Qué impide a este o aquel sector decir que han votado en contra y, además, explicar los motivos?

Hay silencios que son más sonoros que las palabras. Tanto que a Usero le tienen que estar sonando los oídos desde la noche en que se dio cuenta de que sus apoyos eran directamente proporcionales a la presencia de algunos de sus compañeros de tribu en una posición de salida en la lista. Pero si el candidato quiere dejar de oír tanto zumbido y escuchar las voces de quien no le ha apoyado, que ponga atención a quienes ahora se declaren sus más ardientes defensores. Esa será la prueba de que no lo han hecho.

Los que le hayan dado su respaldo no sienten el temor de que Griñán -y eso es lo que temen- dude de ellos.

2 comentarios:

  1. Contra Usero se ha votado el mismo,por ser candidato designado y no habiendo provocado un `proceso de primarias que lo hubiera legitimado.es el candidato de alguno de los aparatos o familias,no de la militancia.

    ResponderEliminar
  2. Pues está claro, para empezar sólo el 17% de la militancia se molesta en votar, desilusión, asqueo y cabreo al intuir la lista que Usero y solo Usero con algún moscardón de la agrupación ha elaborado y va a presentar.2º una vez conocida se confirma el ciasco,ese nº2,ese 5, ese 6,7,8,9,es infumable y por contentar a todos cabrea a todos. eso ha ocurrido, nadie está contento y nadie quiere esa lista. Nadie se atribuye el NO porque sale de todos los grupitos; lo fácil, como hizo Nono, culpar al provincial, responsable único Usero. Dicho esto,¿los militantes del PP votan sus listas?

    ResponderEliminar