Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Asesores

Antonio Fernández Gil "Kayros"
Periodista


El nuevo fichaje de Aznar como asesor de Endesa para Latinoamérica viene a poner en ridículo cualquier concepción altruista de la política que no sea enriquecerse. No en vano esta claudicación de los altos destinos ha suscitado la mofa de los ciudadanos. Alguien ha recordado la película “ Los energéticos” donde una pareja de funcionarios va de piso en piso y a voz en grito cobrando las facturas. Naturalmente, los cobradores serian en este caso Felipe González y José Maria Aznar. La verdad es que no le vendrían mal esas gorras de los carteros con sus carritos a cuestas.

Pero para mayor ironía sarcástica resulta que la emisora de radio que estaba ridiculizando la noticia de Aznar estaba también haciendo publicidad de Endesa. En tiempos de globalización, periodismo al servicio de la gran capital. ¡Con dos cojones, sí señor!

A mí, ya en la última revuelta del camino de la vida, no me extraña casi nada. Pero me pregunto cómo ha de sonar en algunos sectores de la población civil tanta reforma mentirosa, tantos deseos vacuos de moralizar el país, cuando son ellos, las altas jefaturas, las primeras en hacerse ricos en un momento en que se le están pidiendo sacrificios al ciudadano de a pie. La gente tal vez no pueda saber qué existe entre un asesor y el PNB pero comprende muy bien que Felipe o Aznar vengar a vendernos gas o energía eléctrica sobre todo si son ellos los que cobran. Mientras tanto la luz sube, la jubilación se alarga y las promesas de los políticos hablan de cómo salir de la crisis. Al cuerno.

A tenor de esta dinámica se ocurre un corolario. ¿Quién se hace rico en política? Los expresidentes. ¿Quién contribuye a la subida de los precios y a la millonada que ganan las empresas de la energía? Los expresidentes del Gobierno. Y luego dicen que el pescado es caro.
(Publicado en La Voz de Almería. Autorizada su reproducción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario