Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Vaya papelón, señor Usero!

José Fernández AmadorPortavoz Grupo Popular de Diputación

Vaya papelón hizo Juan Carlos Usero en el último pleno de Diputación. Con su voto de calidad como presidente, ya que tras dos votaciones continuaba el empate, se posicionó a favor de una Ley de Aguas aprobada por sus compañeros socialistas de Sevilla que encubre una nueva subida de impuestos a los almerienses, en este caso en el recibo del agua.

Desde el Grupo Popular de Diputación estamos convencidos que la llamada “Ley de Aguas de Andalucía” lesiona el principio de autonomía local al afectar competencias propias de los ayuntamientos; además de ser una Ley puramente recaudatoria, que no implica una gestión más eficaz y austera del recurso, sin olvidar la propia indefinición del texto.

Estamos seguros que lo que la Junta de Andalucía persigue con esta Ley es la creación de nuevas figuras tributarias para afrontar el despilfarro de los últimos años de una manera meramente recaudatoria, sin priorizar otras medidas como el ahorro del consumo de agua. Porque de otra forma es imposible entender que en este momento, en el que los andaluces están sufriendo las durísimas consecuencias de la crisis, con más de 1.100.000 parados, se pueda apostar por parte de Juan Carlos Usero y sus compañeros del PSOE en incrementar impuestos en lugar de reducirlos, atentando de manera muy significativa contra los ciudadanos y contra los sectores productivos de la economía almeriense, de forma especial a la agricultura, a la industria y al turismo, entre otros, y gravando especialmente a las clases más desfavorecidas.

Además de subirnos el recibo del agua en el peor momento posible, esta ley tiene una clara intencionalidad electoralista al pretender José Antonio Griñán, presidente de la Junta, que sean los ayuntamientos los responsables de la recaudación ante los almerienses, en un intento de que los ciudadanos perciban que son éstos los responsables del cobro y gestión de dicho impuesto o canon y no la Junta de Andalucía en manos del PSOE.

Por tal motivo el Grupo Popular presentó en el último pleno de Diputación una propuesta no sólo mostrando nuestro rotundo rechazo a esta ley por vulnerar claramente la autonomía local de nuestros ayuntamientos, crear nuevos impuestos que hacen aún más difícil la situación económica de los almerienses; sino que pedíamos su modificación para evitar esta nueva subida de impuestos a los almerienses.

Nuevamente Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación y candidato a la alcaldía de Almería, tuvo que “retratarse” y mostrarse a los almerienses tal y como es, un “funcionario” del PSOE que hará lo que le ordenen sin pensar en Almería y los almerienses. Por ello Juan Carlos Usero no dudó en hacer uso de su voto de calidad como presidente para apoyar la subida del recibo del agua a los almerienses y contra la propuesta del PP para modificar esta ley.
(Publicado en noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario