Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Guardias Viejas necesita mayor atención municipal

Cecilio Vargas
Concejal de Ciudadanos en El Ejido

Hemos visitado el núcleo de Guardias Viejas para escuchar algunas de las peticiones vecinales. Demandas que, a juicio de aquellos que viven allí de manera habitual, son muy necesarias para mejorar el bienestar, la seguridad y la cohesión entre todos los residentes. Precisamente, uno de los vecinos, de sólo siete años, hizo una de las peticiones más esperadas. No hay parques infantiles en esta zona, los niños no tienen dónde jugar, y en muchas ocasiones se meten en los solares que, por cierto, necesitan una limpieza en profundidad. Esta propuesta para dotar a la zona de parques infantiles ya se propuso que fuese incluida en el Presupuesto Municipal de 2021.

Pero no son sólo los niños quienes tienen carencia de espacios para el ocio al aire libre. Siguiendo la línea del parque infantil, es necesario también uno biosaludable, con zona de calistenia. Daría mucha más vida a este núcleo y proporcionaría a los vecinos la oportunidad de relacionarse mientras hacen deporte o simplemente pasean. Unos momentos de ocio que también podrían disfrutarse en un local de participación vecinal, una infraestructura social en la que programar reuniones, actividades de ocio o de aprendizaje. Es fundamental crear estos puntos de encuentro si queremos revitalizar un núcleo que a día de hoy está completamente apagado.

Y nunca mejor dicho, un «barrio sin luces». Las recientes fiestas patronales de Santiago Apóstol, en las que hubo gran afluencia vecinal, pusieron en evidencia la falta de iluminación. Un hecho que preocupa dado la tenue luz de las farolas en las calles y la falta de puntos de luz en la puerta de la iglesia. Para los vecinos del núcleo, además, la mejora de los accesos a este templo es otro de los puntos pendientes.

Pedimos al equipo de Gobierno que inste, una vez más, a la administración competente para que agilice el arreglo de la playa que también afecta tanto al núcleo de Guardias Viejas como al de Balerma, y aprovechando que el nuevo Subdelegado del Gobierno en la provincia es ejidense, solicitamos que compruebe el estado de algunas viviendas de este núcleo que prácticamente se encuentran en la línea costera, lo que demuestra que se precisan actuaciones urgentes.

Los vecinos han apelado a la conciencia vial para prevenir accidentes. Los cruces con la señalización actual provocan problemas de tránsito entre vehículos, hacen necesaria la construcción de dos rotondas que redirijan el tráfico. Una de ellas en el cruce entre la calle de Los Baños, el final de la carretera AL-4301 y comienzo de la avenida del Mediterráneo.

La otra, unos metros más adelante, cerca de las Termas Romanas. Concretamente en el cruce que hay en la calle Playa, con Los Baños y Camino de Las Salinas», un punto que tampoco cuenta con señalización horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario