Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería será la guía de todos mis actos

María Vázquez
Alcaldesa de Almería

Acabo de iniciar un camino de futuro que, como alcaldesa de Almería, quiero recorrer de la mano de todos sus vecinos. Un camino que empieza en el barrio de Castell del Rey y acaba en la Fabriquilla y que nos recuerda que tenemos la suerte de vivir en una ciudad abierta e inclusiva, con carácter y con personalidad propia. Y sé que no voy a caminar sola. Sé que voy ir por ese camino junto a cuantos quieran sumar y aportar a ese proyecto de ciudad que nos une a todos. Porque caminar no es sólo avanzar: también es acompañar, escuchar, entender y saber esperar. Porque en este camino, cabemos todos. He dado en estos últimos días las gracias a muchísimas personas que me han ayudado, que me han acompañado y que han facilitado la ordenada transición en el Ayuntamiento de Almería tras los cambios conocidos por todos.  

De nuevo repito mi agradecimiento sincero, desde el compromiso de intentar devolver con trabajo y acierto todo ese caudal de confianza. Llego a la Alcaldía con el inmenso orgullo de ser la primera mujer en estar al frente del Ayuntamiento en la Historia de Almería. Y si bien es cierto que soy la primera mujer que ha tomado formalmente en sus manos su vara de mando, no soy la primera mujer almeriense que asume responsabilidades de capital importancia en organismos públicos, en empresas, en asociaciones, en hospitales o en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Tampoco soy la primera mujer almeriense que concilia, a veces con dificultad, su responsabilidad profesional con la organización y atención de la vida y las circunstancias propias de cada familia.

Por eso, desde la normalidad y con normalidad, quiero decir que ser Alcaldesa de Almería es un privilegio solo comparable a lo mucho que desde hoy, me exige mi compromiso con los almerienses. Al iniciar ahora el camino de la Alcaldía, me siento esperanzada en poder demostrar que merece la pena poner en valor lo mucho que nos une, orillando aquello que nos separa. Por eso me esforzaré en demostrar que puedo ser digna de la confianza de quienes aún no la merezco. El futuro de Almería está en nuestras manos y estoy convencida de que nuestras dificultades, nuestras carencias y nuestras legítimas aspiraciones pueden y deben resolverse desde la convicción en los valores que nos han hecho ser lo que hoy somos: una ciudad solvente, abierta, deslumbrante, emprendedora y generosa.  

Les invito a sumarse al esfuerzo colectivo de continuar ofreciendo a los almerienses una ciudad que respire mejor, más verde, con más árboles y jardines, con mejores espacios públicos para una mejor calidad de vida. Una Almería mejor conectada, en donde sea más fácil desplazarse de un punto a otro. Una Almería orgullosa de sus raíces, que sepa conservar su pasado y que a la vez sepa contar historias de futuro. Una Almería capaz de mantener un equilibrio racional entre lo antiguo y lo moderno. Una Almería más inclusiva. Y sobre todo, una Almería en donde todo el mundo se sienta siempre bienvenido. Pongamos en ello toda nuestra voluntad, toda nuestra capacidad, todo nuestro saber y todo nuestro empeño para poder mirar hacia ese futuro con confianza y esperanza. Y hagámoslo desde el respeto, la concordia y el entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario