Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marta Riesco deja en evidencia a Ana Rosa Quintana

Tania Artajo
@opinionalmeria

Pongámonos en antecedentes. Marta Riesco era una periodista de perfil bajo que formaba parte del equipo de redactores de Unicorn Content, la productora de televisión propiedad de Ana Rosa Quintana. En muy pocos meses Riesco se hizo muy popular por dos acontecimientos, uno privado -aunque luego convertido por ella misma en público- y otro profesional. El privado era que entabló relaciones con Antonio David Flores, ex esposo de Rocío Carrasco y esposo -que aún hoy lo sigue siendo- de Olga Moreno.

Ana Rosa Quintana y Marta Riesco / Cadena 100

Para conocer el segundo acontecimiento hay que irse al 21 de abril de este año. Según contó la periodista, ese día, a eso de las 15.30 horas, estaba en la redacción de su programa cuando recibió una llamada que posteriormente se ha demostrado que era pura invención. La autora de la llamada -de la llamada que no se produjo, digamos- era Rocío Carrasco. La invitaba a cenar y ofrecerle un proyecto profesional. Ella rechazó la "oferta".

Rocío Carrasco demostró, incluso con las cámaras del propio restaurante en el que se encontraba con el director de Lecturas, que todo era fruto de la imaginación de la periodista, pero ésta seguía erre que erre y anunciaba a sus jefes, a la audiencia y a los compañeros que iba a mostrar las pruebas de lo que afirmaba. Obviamente, nunca ha podido mostrar unas pruebas de algo que no pasó.

Marta Riesco ha estado seis meses apartada de la pequeña pantalla y desplazada a labores de redacción. Es el castigo que le puso Ana Rosa. No obstante, en las últimas semanas se la ha podido ver como reportera de ‘Ya es verano’. Y ahora tiene un nuevo proyecto en televisión. Formará parte del equipo de ‘Ya es fin de semana’, el nuevo programa que estrenará Telecinco el sábado 1 de octubre con Emma García, también producido por Unicorn Content.

Marta Riesco nunca ha pedido perdón, al menos públicamente, por aquel triste episodio ni a Rocío Carrasco, ni a la audiencia, ni a sus compañeros de programas -que apostaron por la veracidad de su afirmación- ni a su propia jefa, Ana Rosa Quintana. Pero siempre ha quedado la duda sobre cuál había sido la reacción de la propia Ana Rosa con su redactora por aquel lamentable espectáculo.

¿Le pidió Ana Rosa, la jefa, a Marta Riesco, su empleada, que pidiera perdón públicamente a todas esas personas que hemos indicado? Públicamente, al menos, no. La audiencia aún sigue a la espera de una explicación que ya no va a llegar. Pero la cuestión es: ¿Actuó Ana Rosa Quintana como una auténtica profesional tras el fiasco cometido por su empleada?

Marta Riesco tiene problemas para estar callada en algunos momentos. Y si el consejo que entonces le dio su jefa no estaba acorde con la ética periodística, se lo podría haber callado. Pero, no, ella es así. Según la propia receptora del consejo, en declaraciones a Diez Minutos, Ana Rosa no fue consecuente con las exigencias de la profesión y "Me dio un consejo: ‘Ponte el paraguas y que caiga. Ya dejará de llover'". ¿Qué necesidad tiene Marta Riesco de poner a Ana Rosa a los pies de los caballos desvelando ese consejo tan poco ético y profesional? Pues ninguna necesidad, pero es que ella es así. "Trasparente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario