Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Antonio Sandi: "El museo de Rocío Jurado es un santuario para mucha gente"

Tania Artajo
@opinionalmeria

La Radiotelevisión de Chipiona ha dedicado un programa especial al Centro de Interpretación de Rocío Jurado con motivo del aniversario de la cantante. Las cámaras de la televisión chipionera se han desplazado al museo para recoger las impresiones de los visitantes. Éstos proceden de toda España y muestran su emoción tras la visita. "Esto es un santuario. Hay gente que entra llorando y se va llorando", ha manifestado en una entrevista Antonio Sandi, coordinador del museo y miembro del equipo de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona. Recogemos un extracto de la entrevista realizada a Sandi:

¿Cómo ha ido todo desde la apertura? Muy bien, la verdad es que estamos un poco desbordados. Sabíamos que Rocío atrae mucho, pero hasta el punto que hemos llegado, no.

¿Más de lo previsto en cuanto a visitas? Totalmente, se han superado las visitas que nosotros teníamos en expectativa. Muchos días hemos batido récord de visitantes.

Suponemos que el otoño será más tranquilo para que lo visiten los chipioneros. Ha venido mucha gente de Chipiona, pero no todo el grueso que puede venir, Mucha gente que te encuentras por la calle dice "voy a esperar a septiembre, a octubre, porque la cosa estará más tranquila". Me ha sorprendido la visita de mucha gente de la provincia de Cádiz y mucha gente de Málaga. Viene gente de Lugo, de Barcelona, de Las Palmas... Te puedo contar una anécdota. Una señora de Huelva ha cogido vacaciones a los 93 años exclusivamente para venir a Chipiona a ver el museo.

¿Se está cumpliendo el objetivo de que la gente visite Chipiona aprovechándose del museo? Efectivamente, recibimos muchas llamadas de hoteleros para ver cómo organizamos la visita de grupos. En octubre y noviembre van a venir muchísimos grupos. Sorprende cómo vienen familias enteras.

¿Se irá renovando el museo? Sí, porque hay mucho material guardado. Vamos a sacar mucho material porque es una pena que no se puedan ver la cantidad de vestidos que tenemos guardados. El museo es grande, pero no tenemos espacio para acoger todo, por lo que iremos rotando.

Según informa el digital del corazón "Look", citando fuentes del Ayuntamiento chipionero, la recaudación del museo durante los dos primeros meses de apertura se acerca a los 150.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario