Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Chayo Mohedano rinde homenaje a Rocío Jurado en América

Tania Artajo
@opinionalmeria

Las relaciones entre Rocío Carrasco, heredera universal de Rocío Jurado, y su prima Rosario Mohedano no pasan por los mejores momentos a pesar de que ambas se han profesado durante muchos años un enorme cariño. Esta distancia entre las primas se debe más que nada a que la cantante ha tomado parte en la disputa que la hija de La Más Grande tiene con su tío Amador y la exesposa de éste, Rosa Benito, padres de la cantante, tomando partido, como es lógico, por sus progenitores

Cartel de una actuación de Rosario Mohedano en República Dominicana en la que rinde homenaje a su tía, publicitado en Camanga TV

Rosario Mohedano ha anunciado en las redes sociales que "Terminando las fechas que me quedan en España... ¡Nos vamos a Nueva York". La cantante ilustra su información con un cartel de su próxima actuación en el Ascent 10 Columbus Circle, ubicado en la cuarta avenida. Es un local reducido y de ambiente casi familiar. Ubicado en el cuarto piso de The Shops at Columbus Circle, Ascent Lounge ofrece una experiencia de salón de cócteles incomparable, según anuncia en su página web. "Con impresionantes vistas de los icónicos destinos de Nueva York, Central Park y Columbus Circle, Ascent Lounge presenta productos y servicios excepcionales en un ambiente sofisticado y acogedor. Este salón de cócteles premium y lugar de eventos multifacético de la ciudad de Nueva York está diseñado para brindar una variedad de experiencias elegantes, desde horas de cócteles temprano en la noche y reservas VIP nocturnas hasta eventos corporativos y celebraciones sociales privados en la ciudad de Nueva York. Ascent Lounge, el lugar principal único en su tipo de City Nights Hospitality, sirve un menú amplio y equilibrado de platos pequeños gourmet y entremeses, así como un menú completo para eventos. El menú de cócteles innovadores se compone de cócteles especiales creados con los mejores ingredientes, jugos recién exprimidos y guarniciones. La lista de vinos y champán ha sido cuidadosamente seleccionada tanto para el catador novato como para el más experimentado".

También cantará en República Dominicana en la Expo Feria Latina Belleza Arte & Moda, un certamen que organiza Alberto Sánchez “con el propósito de fortalecer la educación y la belleza de la mujer dominicana”, según anuncian. “Dentro de las clases del seminario –añaden- están las aplicaciones del color, técnicas de corte de cabello en sus diferentes largos, maquillaje y profesionales de la cosmetología que incluyen aplicación de ácido hialurónico”. Alberto Sánchez es quien le organiza también a la sobrina de Rocío Jurado su participación en Nueva York.

Lo que Rosario Mohedano no ha hecho público es que en sus actuaciones por tierras americanas publicita un homenaje a su tío Rocío Jurado, tal como recogen los carteles anunciadores de los eventos que, curiosamente, son distintos al que ha hecho público la cantante. Como se puede observar en el cartel que publicita Alberto Sánchez Couture sobre su actuación en Nueva York, Chayo presenta un "Homenaje a Rocío Jurado, su tía"

Cartel de otra actuación de Rosario Mohedano, publicitado por Alberto Sánchez Couture, en el que se dice que es un homenaje a su tía Rocío Jurado

Rocío Carrasco ha manifestado en su docuserie 'En el Nombre de Rocío' que le extraña esta actitud 'agresiva' hacia ella por parte de su prima "cuando le he ayudado mucho y le sigo ayudando", algo que ha negado Chayo: "Sí, me ha ayudado en mandarme jurisprudencia contra La Fábrica de la Tele", la productora que ambas denunciaron en su día y cuya denuncia Rocío retiró posteriormente, no así Chayo.

La cadena de televisión latina Camanga TV se hace eco de la próxima actuación de Rosario Mohedano en homenaje a su tía / Camanga TV

Como propietaria de los derechos artísticos de Rocío Jurado, ¿ha recibido Rosario Mohedano autorización por parte de su prima para utilizar el nombre de su madre en sus conciertos? Ninguna de las dos primas se han pronunciado al respecto. En el cartel que se reproduce a continuación se aprecia cómo ha desaparecido la mención al homenaje a Rocío Jurado. En ambos conciertos, los promotores juegan con dos carteles, en los que hacen uso del nombre de Rocío Jurado según convenga.

Éste es el cartel que ha publicado Rosario Mohedano, en el que no aparece el nombre de su tía

En la información de Camanga TV sobre la convención dominicana, la presentadora se detiene especialmente en el vínculo de Rosario Mohedano con Rocío Jurado. Recuerda unas palabras de Rocío Jurado en las que aseguraba que su sobrina cantaba mejor que ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario