Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

Rocío Carrasco, Anaís Peces y Sandra Barneda presentan 'En el nombre de Rocío'

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Tras el éxito de "Rocío, contar la verdad para seguir viva", emitida en abierto por Telecinco, la productora La Fábrica de la Tele se enfrascó en una nueva docuserie, también con Rocío Carrasco como protagonista. Ésta lleva el título de 'En el nombre de Rocío'. Los dos primeros capítulos se estrenaron en junio en abierto en mes de junio. Los doce restantes se han emitido en Mitele Plus, la plataforma de pago de Mediaset. El viernes pasado se emitió en abierto el episodio tercero.

Presentación de En el Nombre de Rocío

Ahora, Telecinco ha decidido emitir en abierto los capítulos restantes. Será una emisión semanal a partir del martes 6 de septiembre. Telecinco ha presentado ante los medios ‘En el nombre de Rocío’, junto a su protagonista, su directora Anaís Peces y Sandra Barneda, que será la presentadora del espacio.

"Para mi es un placer estar aquí, tener la responsabilidad de formar parte de este proyecto. Me gusta porque me reencuentro una Rocío distinta a la que yo me encontré en un plató de televisión hace 7 años. Nos une una relación muy especial, pero las dos somos profesionales", ha comenzado diciendo la presentadora de la docuserie, Sandra Barneda. "Mucha gente -ha añadido Barneda- se va a sentir identificada por muchos motivos. Más allá de las disputas, cuando muere un padre o una madre, el dolor te queda para siempre y ver a alguien que se abre en canal, hablando de la muerte de Pedro Carrasco y Rocío Jurado, y exponerte ahí es de agradecer. Y sobre todo ver la trascendencia de esa sombra alargada de tener a padres conocidos".

Rocío Carrasco ha asegurado: "Yo solamente puedo dar las gracias. Agradecer una y mil veces el que después de mucho tiempo se me vuelva a escuchar con una faceta diferente dentro de mi vida, aunque tiene algunas aristas que pueden ser compartidas. Tengo que dar las gracias porque mi equipo, yo creo que es mucho más que talento. Es talento, dedicación, tesón, piel y emociones. Creo que eso es muy difícil encontrarlo en un equipo de trabajo que se han convertido en mi familia. Han hecho un trabajo maravilloso, se han dejado la piel en contrastar, confrontar y bucear en archivos. Es la contestación a muchos años de mentiras, simplemente eso".

El estreno de ‘En el nombre de Rocío’ contará con la presencia en el plató de su protagonista, Rocío Carrasco, para analizar y comentar el contenido de los dos episodios que se emitirán a lo largo de la noche. Además, el espacio también acogerá las intervenciones de un grupo de colaboradores.

Anaís Peces: "Tengo la enorme responsabilidad y el gran privilegio de estar aquí como parte visible de un equipo pequeño pero muy profesional, con mucho talento. Ha sido como una familia para Rocío. Han tenido un compromiso con ella que no había visto en televisión. ‘En el nombre de Rocío’ es una historia universal. La historia de una familia rota por una herencia, pero tiene muchas más implicaciones y ahí el trabajo de los redactores, del equipo de producción y de los creativos. El talento para contar una historia complicada es lo que hace que mañana podamos presentar el capítulo 3 y 4. Empezamos con una parte de la historia dolorosa para Rocio, que ha sido muy generosa en confiar en este equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario