Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Paco Salmerón presenta 'Trepa', su segunda novela

Noelia Martín
Agente literario

Paco Salmerón es un almeriense (Balerma, 1963) aficionado al cine y la pesca, y apasionado de la escritura, que presenta su segunda novela, ‘Trepa’. Inspirada en el propio entorno del escritor, así como algunas situaciones vividas, ‘Trepa’ es la historia de Ángel, a quien la vida no trató muy bien siendo un niño. Su pasado, marcado entre otras cosas por la pobreza y los abusos sexuales, terminará convirtiéndolo en un hombre racista, misógino e interesado, dispuesto a hacer lo necesario para salirse siempre con la suya.

Junto con el protagonista, aparecerán en la historia otros personajes que, o forman parte de su pasado y han contribuido a su desarrollo; o participan en su presente a través de la vida personal y profesional. Sin embargo, el escritor reconoce que no dedica mucho tiempo en esta trama a la unión de lazos familiares. 

Así, con estos elementos ‘Trepa’ se posiciona como una novela poco común donde el propio protagonista es un personaje poco amigable. Y es que el objetivo de Paco Salmerón es hacer ver que “en la vida no todo es válido”. 

La novela ya está disponible en Casa del Libro, El Corte Inglés o Amazon, entre otras plataformas. 

SINOPSIS 

La vida de Ángel no fue fácil, con abusos sexuales, sin amigos, sin medios económicos, envidias, celos, engaños. Misógino, racista, clasista, aprovechado, alcohólico. Todo lo que va sucediendo hará que no le importe aprovecharse de las situaciones que sirvan para su ascenso personal y ser aceptado en la sociedad. Acontecimientos que marcarán su carácter y su forma de vida. Sin importar a quien dañe, todo vale mientras sea a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario