Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Martín, capitana en los Juegos Olímpicos

Carlos Miralles
La Voz

Otra gran alegría para el deporte almeriense. Este lunes ha salido la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio y la roquetera Carmen Martín será la capitana de las Guerreras, que pelearán por una medalla para la historia. Carlos Viver, seleccionador nacional, publicó la lista de jugadoras:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga),  Nicole Wiggins (KH-7 Granollers),

Central | Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Paula Arcos (Atlético Guardés), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea) 

Lateral Izquierdo | Alexandrina 'Shandy' Barbosa (CSM Bucuresti), Lara González (ED Besançon)

Extremo Derecho | Marta López (SCM Ramnicu Valcea), Carmen Martín (CSM Bucuresti)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) 

Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo)

Viver cita a 16 jugadoras porque la normativa aplicada por la IHF en los Juegos Olímpicos de Tokio permite al seleccionador español disponer de una plaza extra, la del 'Jugadora 15', que podría entrar en la convocatoria de 14 antes de cualquier partido. La jugadora reserva, que en este caso será Nicole Wiggins, va a permanecer en territorio japonés ante algún imprevisto en forma de lesión. 

Con respecto a la anterior convocatoria de la fase de preparación con el doble amistoso ante Rumanía, se caen de la lista Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Kaba Gassama (Nantes Handball) e Irene Espínola (Neckarsulmer SU). De esta manera, el equipo se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 16 de julio, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio. 

El seleccionador nacional, Carlos Viver, valora las numerosas posibilidades que le ofrece su plantilla: "Contamos con la versatilidad de varias jugadoras, que nos pueden aportar en diferentes puestos. La riqueza táctica y la polivalencia de estas jugadoras nos encajan muy bien. No tenemos perfiles que estén centrados en solo defender o solo atacar, hemos compuesto un equipo que pueda rotar bastante". 

El técnico español confía en las 16 Guerreras elegidas, a las que ha tomado el pulso en las tres fases de preparación: "El equipo llega en buena progresión y eso es muy importante, porque nos vamos a enfrentar a rivales muy duros. Esperemos que el trabajo de todo este ciclo de 4 años dé sus frutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario