Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta al presidente de la Junta de Andalucía

Luis J. Pasamar
Andalucía Por Sí Almería 

Excelentísimo Señor Don Juan Manuel Moreno Bonilla, Presiente de la Junta de Andalucía: ¿No cree que va siendo hora de agarrar el toro por los cuernos y tomar medidas en pro de la salud de los andaluces? Igual que recientemente ha ampliado el horario de apertura de ciertas actividades públicas, ajuste el horario y la concurrencia a las circunstancias excepcionales que estamos padeciendo.

Acuda a la Justicia para decretar medidas de restricciones de movilidad, cuya efectividad se ha podido comprobar en todo el mundo. Tenemos localidades con tasa de incidencia mayor de 1000 y la curva de contagios no para de subir.

Nuestros principales clientes turísticos han recomendado, por decirlo de forma suave, los viajes a España, y en la actualidad, con las graves inundaciones en los países del centro de Europa, de donde recibimos muchísimos visitantes, es más que previsible que disminuyan las intenciones de viajar.

Aproveche la coyuntura, saque algo favorable de tanta desgracia y ponga medidas que mejoren la salud de los andaluces. Refuerce el sistema sanitario, elimine los retrasos en Atención Primaria y especializada, en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que no se le escapa a nadie causan víctimas mortales.

En Andalucía Por Sí creemos que el camino debe ser la universalización de derechos que garanticen el trabajo, la vivienda, el transporte, la salud y la educación. Por tanto, es preciso evitar políticas y estrategias que conduzcan a la privatización de lo público por medio de la clientelización del Estado en un sin número de formas legales.

Las propuestas de AxSí van encaminadas a satisfacer las reivindicaciones de los colectivos ciudadanos y profesionales para alcanzar los mejores estándares en la atención y cuidados sanitarios en relación con los países de nuestro entorno socioeconómico. Y sobre todo incrementar en la ciudadanía y profesionales un mayor sentimiento de pertenencia de nuestro sistema sanitario para la Nueva Andalucía que queremos construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario