Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lola Herrera se eterniza en Canal Sur Almería

Antonio Torres
Periodista

El control de realización 1 de Canal Sur Radio y Televisión en Almería lleva el nombre de Lola Herrera García desde el 1 de julio. Se vivieron momentos de emoción y reconocimiento a una gran realizadora, rigurosa y profesional cuando su viudo, el periodista José Plaza, y el director de Canal Sur en Almería, Salva Moya, descubrieron la placa ante Daniel y Rubén Plaza, los dos hijos de Lola Herrera, familiares y compañeros que se vieron apoyados por la plana mayor de la televisión autonómica.

Se desplazaron desde Sevilla el director general, Juande Mellado; la directora adjunta, Isabel Cabrera: Juan Vargas, responsable del Plan Estratégico de la RTVA, y el consejero de la RTVA el almeriense Juan Carlos Pérez Navas. El merecido homenaje a una mujer íntegra contó con tres intervenciones. Mellado recordó a algunos de los compañeros de otras delegaciones fallecidos y que también son recordados. Destacó la importancia de la placa que queda en el recuerdo permanente y se dirigió con palabras de aliento para la familia y la plantilla. Moya subrayó la profesionalidad de Lola y cerró Pepe Plaza, visiblemente emocionado, pudo articular palabras bañadas en lágrimas y de orgullo por el tiempo compartido con Lola a la que calificó como la mejor madre, esposa y la compañera ideal en la navegación por la vida. 

La iniciativa original de la placa es justo reconocerla a Joaquín Amérigo Segura, periodista y compañero de Canal Sur, que trasladó la idea a su director, quien lo gestionó en Sevilla. Idea que fue acogida favorablemente. Todos nos sentimos privilegiados y con emoción en los aplausos por haber trabajado y compartido momentos de calidez humana con Lola Herrera cuya memoria permanece a lo largo del tiempo. A partir de ahora, los invitados a programas, las nuevas generaciones o los centenares de alumnos que anualmente visitan las instalaciones de Canal Sur Radio y Televisión, preguntarán por el nombre de la placa. Siempre habrá alguien que podrá explicar la intachable trayectoria de nuestra Lola Herrera.

La Asociación de Periodistas de Almería se hizo eco del fallecimiento de Lola Herrera el 8 de mayo y difundió el obituario que este periodista publicó en La Voz de Almería y el de la redactora Lola López, recogido por Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario