Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un Gobierno para la recuperación

Juan Carlos
Pérez Navas

El pasado sábado, el presidente del Gobierno anunciaba una amplia y profunda renovación del Ejecutivo, que tendrá como objetivo fundamental impulsar la recuperación económica tras haber superar nuestro país lo más duro de la pandemia.

Juventud, cercanía y proximidad con la ciudadanía son las claves que marcan la remodelación de un gobierno que tiene por delante retos tan importantes como acometerlas grandes apuestas en obras e infraestructuras que están marcha, como es el caso del AVE, yla definición de un nuevo modelo de financiación autonómica. De la misma manera, la negociación de una PAC justa y el reparto de los fondos europeos para la recuperación, que revolucionarán nuestras ciudades en cuanto a inversiones de futuro, son también algunos de los objetivos que se nos presentan a corto y medio plazo.

En cambio, la lectura que han hecho las derechas del impulso que Pedro Sánchez le ha dado al Gobierno ha sido la esperada. Cómo viene siendo habitual, su reacción ha sido histriónica y se ha parecido más a una pataleta de patio de colegio que a otra cosa, demostrando que está noqueada desde hace meses y sólo recurre ya al griterío o al insulto.

Comienza pues una nueva etapa de impulso político centrada más que nunca en los ciudadanos y en sus territorios, que además de seguir blindando derechos, amparando situaciones difíciles derivadas de la pandemia para parados y trabajadores, familias y autónomos, ahora se centrará en la recuperación económica.

La renovación del Gobierno ha llegado, además, en una semana en la que la Unión Europea ha dado definitivamente luz verde al plan de recuperación presentado por España y en las próximas semanas llegarán los primeros 9.000 millones de euros. 

Tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los plazos se han ido cumpliendo, a pesar de las muestras de incredulidad que ha ido trasladando la oposición, y ya es una realidad el horizonte de oportunidades que, de manera inmediata, se abre en nuestro país

A pesar de los agoreros, los ciudadanos van a seguir teniendo a su lado a un gobierno sensible y volcado en la recuperación social y económica de nuestro país. De la misma manera, también sentirán el aliento y el apoyo del PSOE; de un partido fuerte y unido, que en Andalucía ejercerá de defensor e impulsor de todas estas medidas desde la responsabilidad y el interés general para los andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario