Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La policía local de Almería, sin medios


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Quince motocicletas en perfectas condiciones llevan más de un año paradas debido a que la concejala de Seguridad, María Muñiz, no aprueba una partida de 2.000 euros para la adquisición de los cascos reglamentarios. Es uno de los múltiples ejemplos de precariedad y deficiencias en el servicio prestado por la Policía Local.
 
Distintivo de la Policía Local
Más preocupante es la situación de las comunicaciones inalámbricas de las patrullas. La cobertura es muy deficiente, dándose situaciones de verdadera emergencia en los que no se han podido pedir refuerzos o informar de rutas de huída de sospechosos debido a los fallos en las comunicaciones, teniendo que recurrir los agentes al uso de teléfonos móviles. Una situación que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por uno de los sindicatos de este colectivo.

Esto es consecuencia directa de una brutal política de reducción de costes que se prolonga demasiado en el tiempo y cuyo resultado es una plantilla insuficiente, cada vez más envejecida, y un continuo deterioro de los medios materiales, lo que en última instancia se traduce en que el servicio prestado al ciudadano es cada vez peor.

Ocho años sin una convocatoria de pruebas de acceso a la Policía Local han llevado a que el número de policías en activo resulte insuficiente para cubrir los servicios necesarios en situaciones de aglomeración de personas como procesiones de Semana Santa, cabalgatas, etc., en las que el resto de la ciudad queda abandonada a su suerte.

Reclamamos al responsable máximo de la Policía Local, el alcalde, que acabe de una vez por todas con las luchas de poder entre la jefatura del cuerpo y los responsables políticos y se dedique plenamente a resolver los problemas que los agentes tienen que soportar en su labor diaria ya que se trata de un servicio esencial para los ciudadanos.

3 comentarios:

  1. Es incomprensible que la concejala siga esta lucha con el cuerpo de seguridad ciudadana. Tendría que haber sido prioridad máxima y los policías llevan meses solicitando lo que necesitan para realizar su labor correctamente. No piden más salario ni menos horas, simplemente piden poder realizar su trabajo diario sin dificultad. Apoyemos a los ciudadanos, ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  2. Coincidir con una patrulla en mi barrio (Retamar) es todo un acontecimiento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué esto no lo sabemos los ciudadanos?, con razón veo ahora a la policía andando por la calle, se pensara la concejala que ante una emergencia van a llegar a algún sitio, ¿cómo?, ¿corriendo?. No entiendo nada, se supone que con motos la policía cubriría más barrios de Almería ...Es increíble que se escatime en la compra de cascos yen sacar más plazas de policía y en cambio siempre haya dinero para sueldos de asesores inútiles que han demostrado su ineptitud y siguen cobrando. Esto es gestionar , si señor

    ResponderEliminar