Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Pleno del Ayuntamiento de Almería


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD
UPyD ha vuelto a aprovechar uno de los plenos ordinarios que celebra el Ayuntamiento de Almería para hacer incómodas preguntas a algunos concejales y al alcalde. Así, la concejala de Seguridad, María Muñiz, tuvo que confirmar la situación de desuso de 20 motocicletas, al no aprobarse una partida presupuestaria para comprar cascos a los policías, y responder que conocía que se había dado autorización para  la utilización del gimnasio del cuartel de la Policía Local por parte de una empresa privada para su uso particular. Por su parte, el alcalde dio la callada por respuesta cuando se le requirió que pusiera orden en los numerosos conflictos que afectan a la Policía Local y retome su gestión directa como máximo responsable que es.
La portavoz de UPyD, ante el salón de plenos
Es necesario que el Ayuntamiento cumpla con la obligación de hacer un pleno ordinario cada mes y así dar voz a los muchos ciudadanos que acuden al pleno a interesarse por los asuntos públicos. El alcalde vuelve a retratarse, llenándose la boca de conceptos como transparencia y participación ciudadana, pero incumpliendo sistemáticamente su compromiso de convocar un pleno ordinario cada mes y tratando de limitar la participación de los ciudadanos espetando que sólo se permite una pregunta por asistente. ¿Acaso tiene miedo de lo que los ciudadanos le podamos preguntar?.
En cuanto a uno de los temas más relevantes del Pleno, me parece muy positivo que se haya aprobado poner en servicio cuanto antes un nuevo sistema de transmisiones para la Policía Local. Sólo esperamos que sea el primer paso hacia una solución definitiva del problema y no otro parche. Por otra parte esperamos que las declaraciones de María Muñiz sobre la comunicación de la Policía Local mediante Whatsapp fuesen un toque de humor y no una propuesta seria.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/5/13 12:17

    ¿Laura te han ofrecido ser cabeza de lista electoral del Psoe ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Carretero2/5/13 00:03

      Jajajajaja, NOoo, ni mucho menos

      Eliminar