Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta de Francisco Giménez, candidato a la secretaría general del PSOE local de Almería


Francisco Giménez
Candidato a Secretario General del PSOE
municipal de Almería

Nos presentamos ante la militancia y ante la sociedad almeriense con la mirada puesta en la trayectoria y los valores que encierran las siglas de nuestro partido, principal  causa de nuestra motivación, y con la convicción de recuperar el discurso socialista, que permita sustentar y presentar con transparencia y credibilidad nuestro proyecto político.

Francisco Giménez
Estamos decididos y comprometidos a abrir un nuevo tiempo, a acometer un proceso de transformación y revitalización de nuestra agrupación municipal, que implique una reflexión sobre la falta de conexión entre la militancia y los órganos locales del partido.

Las nuevas y durísimas situaciones que estamos viviendo, y con ello, la demanda de nuestra militancia y de la gente de la calle, son poderosas razones que nos impulsan a acercarnos más a los ciudadanos. Ahora, más que nunca, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance para escuchar la voz de todos, militantes, simpatizantes y ciudadanía. Debemos conocer la realidad de nuestras calles, de nuestros barrios, de nuestros vecinos, de los colectivos sociales, del tejido empresarial almeriense, y sobre esa base poner en marcha una profunda transformación interna que nos permita llegar a 2015 con un proyecto claro, innovador, valiente e ilusionante.  

Nos comprometemos a ir a más. Con más ideas llevadas a primer plano,  más proyectos y participación, más conciencia política y preocupación por los problemas sociales, más  consenso, responsabilidad y humildad, más transparencia, más  preocupación, seriedad y coherencia. Queremos recuperar el orgullo de ser socialistas.

Porque esta iniciativa que presentamos responde a un proyecto de ilusión compartida, de compañeros que creemos en nuestro partido, en el valor de las ideas, que estamos comprometidos y vamos a invertir toda nuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio en trabajar por nuestra Agrupación Municipal, que queremos recuperar y contagiar confianza. Un proyecto sustentado en principios de apertura, participación, poder compartido, responsabilidad y eficacia.  

Nuestra ciudad exige referentes, nuevas ambiciones y nuevos planteamientos, y por ello nuestro proyecto va a encaminar a nuestro partido a ser ese referente para los ciudadanos, trabajando en estrecha y leal colaboración con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería.

No hay futuro sin socialismo, y por eso es necesario ofrecer un programa que pueda servir de base para la puesta en marcha de procesos de avance, que permitan reencontrarnos con nuestra propia identidad y con la posibilidad real de cambio y de  superación,  dejando atrás el estancamiento de este periodo de gobiernos de la derecha, y caminando hacia una mayor y mejor calidad de vida, hacia la capacidad de hacer efectivo un reto de cohesión social, de sostenibilidad de nuestro patrimonio cultural, de competitividad de las actividades económicas, etc.

Juntos somos más y con más, podremos recuperar los valores de nuestro partido, nuestro lugar en la sociedad y la confianza de nuestra gente.   

1 comentario:

  1. ¿Hay diferencia entre lo que ha escrito y lo que puedan decir otros de partidos diferentes? Mucha palabrería para impactar.

    ResponderEliminar