Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tengo la conciencia tranquila

José Fernández Amador
Alcalde de Sorbas

En la vida, a mi entender, una de las cosas que honra a una persona es tener la conciencia tranquila, y eso es lo que me ocurre a mí en el desempeño de mi labor al frente del Ayuntamiento de Sorbas como alcalde.

Es sorprendente escuchar y leer lo mucho que se está escribiendo sobre las concesiones de licencias de obras en Sorbas, de mis imputaciones, y algunos, obviando la presunción de inocencia, quieren ya condenarme antes de la vista oral (para que todo el mundo lo entienda, de los dos juicios que tengo pendientes). Pero “ésos” se equivocarán, porque al final de la “guerra” vencerá la razón, la legalidad y el sentido común. “Ésos” que filtran a la prensa cualquier información para intentar dañar mi imagen se equivocan.

Quienes me conocen saben de mi trayectoria, de mi honradez, de mi amor por Sorbas y del sacrificio que hago, conjuntamente con el resto de concejales del equipo de gobierno, por hacer nuestro municipio más próspero, bien dotado de infraestructuras, algo que a “ésos” parece que les molesta. Pero los ciudadanos de Sorbas los conocen. Saben lo que hicieron durante dieciséis años de gobierno municipal, y por eso, les mandaron a la oposición hace ya casi doce años, y aún no lo han “digerido”.

Han sido muchos los titulares en prensa, radio y televisión que hablan del otorgamiento de licencias de obras “ilegales”. Y que yo sepa, aún ningún Tribunal de lo Contencioso-Administrativo se ha pronunciado sobre la legalidad o ilegalidad de las viviendas. Por tanto, y al igual que ocurre con la presunción de inocencia, las licencias otorgadas, insisto, mientras no se pronuncie un Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, son legales.

Por otra parte, otorgar una licencia con un informe favorable de un técnico competente en la materia jamás puede entenderse como prevaricación, que, para los que aún no sepan lo que significa, es dictar una resolución injusta y además a sabiendas de su injusticia. Algo que en ninguno de los dos casos en los que estoy imputado se da.

“Ésos” que torticeramente pretenden desbancarme de la política se equivocan. Serán los ciudadanos de Sorbas los que decidirán si debo seguir al frente del ayuntamiento como alcalde, y ya lo han hecho por tres veces. “Ésos” que con el apoyo de la Junta de Andalucía querrían ver despobladas las barriadas, y que mantienen que éstas son suelo no urbanizable, se equivocan. Todas las barriadas de Sorbas son núcleos urbanos, y así incluso lo recogen las Normas Subsidiarias Provinciales, en las que todas las barriadas de Sorbas aparecen como “Agrupaciones de población consideradas núcleos urbanos”.

Pero además entiendo que estos asuntos deberían haberse dilucidado, en su caso, en un Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, nunca por la vía penal.

Las batallas mediáticas las suelen ganar “ésos”, pero las guerras las ganamos aquellos a los que nos ampara la razón. Casos similares al mío han ocurrido con compañeros alcaldes del Partido Popular como son el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y el alcalde de Berja, Antonio Torres, que han pasado por situaciones similares a la mía, pero al final han ganado la “guerra”. Los únicos “delitos” que todos hemos cometido han sido ganar unas elecciones democráticamente por el Partido Popular, desbancar de los ayuntamientos a “ésos” y hacer nuestros municipios más prósperos.

El próximo 22 de mayo el pueblo será soberano para elegir democráticamente a sus alcaldes y “ésos” que quieren desbancarnos por métodos poco democráticos volverán a estar donde les corresponde, en la oposición. Creo además que con menos votos y menos concejales.

Quiero por último agradecer las muchas muestras de apoyo que he recibido en estos últimos días. A todos muchas gracias y que sepan que mi único objetivo es servir con responsabilidad y honradez a Sorbas como alcalde del mejor municipio del mundo y a la provincia de Almería desde mi responsabilidad como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Almería.

1 comentario:

  1. Pues si tan honrado es, que empiece por cumplir la ley, el fiscal deja bien claro que se la han saltado a la torera. Como Alcalde que es lo primero que juró cuando llegó al cargo fue "cumplir y hacer cumplir las leyes", independientemente de que nos gusten o no nos gusten, eso señor Alclade de Sorbas es ser "honrado" en política.
    Lo que tiene que hacer de una puñetera vez es aprobar el PGOU, también conforme a ley, y sacar al municipio de Sorbas, al que tanto "ama", del callejón sin salida en que lo ha metido. Pero claro, las barriadas le importan un pimiento, lo que le importó en su momento fue firmar convenios urbanísticos como churros para lucrar a sus amigos y a los especuladores de turno, y ahora para cumplir la "ley de urbanismo", que recuerde usted juró cumplir como ley que es, pues tiene que meter la tijera a muchos convenios y devolver el dinero cobrado a promotores y especuladores, ¡¡y ese es su gran problema!!, ¿¿dónde está ya ese dinero??. Lo que pasa es que lo que más rédito electoral le ha dado todos estos años es hacerse la víctima y echar siempre la culpa de todos sus males a los socialistas y a la Junta. Por cierto algún socialista puso esas denuncias contra usted?? NOOOOOOO, fue el ministerio fiscal quien actuó de oficio, así que no invente fantasmas donde no los hay, lo único que hay es el peso de la ley, que ya le pisa los talones. Lleva usted mucha razón en una cosa, en que los sorbeños conocen a todo el mundo y a usted cada día más, recuerde que estuvo dos legislaturas en la oposición y que quizás en unos meses vuelva a ese lugar, que no debió nunca dejar, y del que salió tras una campaña de difamaciones, mentiras, octavillas anónimas, compra de votos a través de las contribuciones especiales legalmente establecidas etc etc, de eso ya no se acuerda Sr. Fernández??

    ResponderEliminar