Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marina Esnal declara la guerra a Marta Riesco

Tania Artajo
@opinionalmeria 

Marina Esnal es la periodista de cámara de la ex familia Flores Moreno. En los momentos más difíciles del matrimonio, ella siempre ha estado ahí para apoyarle. Y sigue estando ahí justificando incluso lo injustificable.

Pero con Marta Riesco, la nueva pareja de Antonio David Flores, parece que es distinto. La periodista de la La Razón ha aprovechado un directo del youtuber Javi Oliveira para pronunciar las palabras más gruesas que nunca nadie ha dicho contra la exreportera de Telecinco. 

La intervención de Marina Esnal en ese canal de Youtube no ha sido improvisada y tampoco han sido improvisadas sus acusaciones. Dos días antes de emitirse el programa, la periodista calentaba motores en sus redes sociales anunciando precisamente todo lo que después dijo. Hay que recordar que es muy fuerte la ligazón entre Esnal y Antonio David Flores y su hija, y una intervención como ésta nunca se hubiera producido si por parte de las dos personas hubieran establecido una cortapisa. Es mi opinión. Por lo tanto, cada palabra que pronuncia Marina Esnal hay que hacerlo con doble lectura: si el mensaje corresponde estrictamente a ella o hay alguien más que está interesados en que estas graves acusaciones se realicen.

Para que no haya malinterpretaciones en la reproducción de esas declaraciones, hacemos entrecomillados. Ninguna frase que reproducimos está sacada de contexto. Marina Esnal ha dicho esto que decimos porque exactamente así quería decirlo. La negrita de cada frase, al margen del entrecomillado, es nuestra:

Marina Esnal, anoche, con Javie Oliveira, a quien le hizo confesiones muy duras sobre Marta Riesco / Youtube

Le ha grabado una conversación: "Me parece sucio que me haya grabado una conversación, pero es que tiene aprendiz, no es nada nuevo. Después de la conversación de una hora con ella, y yo no soy psicóloga, no voy a diagnosticar a nadie, pero me di cuenta del tipo de perfil de esta persona, y que cada uno entienda lo que quiera".

Cuanto más lejos, mejor: "Es una persona que yo quiero tener muy, muy lejos, de mi vida. La gente de aquí me conoce desde hace cinco meses, no soy perfecta, pero soy sana y no soy tóxica. Y no la quiero tener cerca".

Que siga engañando: "Que siga engañando a quien se la siga creyendo, porque a mí, después de lo del otro día, no".

Poca empatía: "Por empatía –palabra que ella desconoce- hay muchas cosas que me he callado y he arrojado luz donde solo había oscuridad".

Sin amistades: "No conserva prácticamente ni una amistad, acaba mal con la gente que la quiere, y no me lo puede negar, porque los conozco a todos y es gente que no quiere entrar en esto porque les da vergüenza".

No es agradecida: "A mi no me va a engañar más y si entra en brote mañana lo voy a ignorar, no quiero que nadie me mande nada y si cuento la información que le va a molestar, y no hay nada que más duela que la verdad, no es con intención de hacer daño. Daño es lo que hace ella a todo lo que tiene alrededor. No sabe apreciar lo bueno, no es agradecida, no es una tía razonable, no es empática y conmigo ya no".

No es una guerra de trinkers: "Esto no es una guerra de trinkers ni de nada, no es humo ni es un paripé. Así que ¡basta ya! Y no quiero que se me relacione más con esta persona, entiendo la reacción, y después, ni un vídeo más de ella conmigo".

La llamada: "Me hizo una llamada un sábado a las dos de la tarde que me produjo ansiedad,  que me desestabilizó por completo, y estaba Jose delante, me grabó retorcidamente, porque su forma de hacerme preguntas era para grabarme, cogerlo y exponerlo. Si esa conversación la hace pública la que queda mal es ella".

Personaje público: "Marta Riesco es un personaje público que ha hablado de su relación con Antonio David en televisión, ha hablado en Photocall de Antonio David, en los medios de comunicación, ha salido en revistas, expone su vida en redes sociales… Marina Esnal, no. Marta Riesco no puede contar nada de la vida de Marina Esnal, aunque no tengo nada que esconder. Para bien o para mal soy transparente. Pero eso ella no lo puede hacer. Así que amenazas, por ahí, las justas".

Desagradecida: "Me ha partido la cara por una familia durante dos años. Lo he hecho porque he querido, y no espero nada a cambio, y he salido bastante escaldada. ¿Que he sentido que se ha sido desagradecida conmigo? Sí, por supuesto".

Comiéndose mierdas: "Marta, si tanto quiere a Antonio David, podía haber pensado "esta chica, que lleva dos años al pie del cañón comiéndose las mierdas que se ha comido...", pues, hombre, un poco de generosidad no vendría mal".

Contra el mundo: "Marta va contra el mundo y se cree que el mundo va contra ella".

El veto en Telecinco: "Dice que se alegra del veto de Telecinco y está enrabietada con ese veto, totalmente enrabietada".

La gente que la quiere: "No para de perder gente. La gente que la quiere se va de su lado".

El día de Cristina Porta: "El día de Cristina Porta fue un espectáculo bochornoso. Ella dice: “Pues me escribe tal y tal…”. Chica, pues te mienten".

Jorge Javier Vázquez: "Hace unos meses se hacía fotos con Jorge Javier Vázquez en los pasillos de Mediaset y le reía las gracias a Kiko Hernández".

La novia de Benzemá: "La conozco desde hace 8 años. Se me presentó diciéndome: "¿No me conoces? Soy la ex de Benzemá". Estaba yo con Sergi. Fue así".

Su carrera: "Marta se está cargando su carrera y no quiero que me arrastre con ella. Le dije: ¿Eres capaz de decir algo bueno de mí? Se quedó callada. Es una persona que yo aconsejaría, para mí o para quien sea, tenerla lejos.

Celos: "Ha rechazado ir a programas como Supervivientes porque “al volver me lo puedo encontrar con otra”. Es una persona bastante celosa, muy desconfiada. No va a dejar a Antonio David solo estando ella fuera".

Broncas: "Los dos tienen día si, día no, broncas tóxicas, provocadas en su mayoría por los excesivos celos de Marta".

Él no es feliz: "Antonio David ya no es feliz con ella. Me consta que ha intentado acabar con esa relación en múltiples ocasiones. Él tiene miedo a que cuente lo más grande en los medios de comunicación siendo mentira. Le tiene miedo a una productora, le tiene miedo a medio mundo y ahora hasta a su pareja. Puede ser que tenga miedo a que cante una canción feminista".

La familia: "Me consta que la familia de Antonio David y sus mejores amigos están muy preocupados  por la salud mental de él. "Esta chica te va a llevar a la ruina, toma medidas. Porque esto te está pasando factura", le dicen. Le ven tocado. Es mentira lo que nos están vendiendo de pareja feliz. La llegada de Marta a su vida le está haciendo mucho más mal que bien. Marta, todo lo que llega a su vida, lo destruye. Shakira y Piqué son dos ángeles comparados con lo que va a pasar aquí".

Destrucción: "Puede ser la muerte mediática de Antonio David si Marta Riesco canta una traviatta inventada. Esa relación la está destruyendo ella y la está consistiendo él".

Fin: "A partir de este momento Marta Riesco,  para mí, no existe. Me pidió que reflexionase. Pues ya he reflexionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario