Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Varapalo judicial a Gloria Camila


Nuria Torrente
@opinionalmeria

La justicia no está para dictar sentencias imposibles o para satisfacer las apetencias infundadas de nadie, llámese Gloria Camila Ortega Mohedano o llámese como se llame. La hija del torero llevó a los tribunales de justicia a su hermana, Rocío Carrasco Mohedano, después de que ésta anunciara en su serie documental que había unos archivos de la madre de ambas que, si vieran la luz, no dejarían en muy buen lugar a al padre de la hermana menor.

Rocío Carrasco y Gloria Camila Ortega / Telecinco

Gloria Camila pidió judicialmente que su hermana entregara este material, que también le correspondía como hija legítima que es de La Más Grande, a fin de evitar que viera la luz y así salvaguardar la imagen pública de su padre. Rocío Carrasco entregó en sede judicial el único documento que, según ella, poseía en ese momento, pero el documento no gustó mucho ni a Gloria, ni a José Ortega Cano ni a los abogados que habían hecho la petición. Rocío Carrasco ya había advertido: "Gloria, no me pidas más papeles, que a lo mejor lo que hay no te va a gustar". Pidieron a Rocío que lo retirara, pero eso no tenía sentido.

Tras estos episodios, Gloria Camila Ortega dio un golpe de efecto. Dejó traslucir que el documento en cuestión era falso e interpuso una demanda judicial para que se dictaminara judicialmente dicha falsedad. Según ha hecho público ese miércoles la revista “Lecturas”, la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la demanda por los supuestos delitos de falsedad en documento privado y de presentación de documento falso. Contra este fallo no se admite recurso. El Fiscal mantenía que Rocío Carrasco no había cometido delito alguno y la Audiencia estima que no deben interponerse estas querellas entre hermanos, según informa la revista.

"Lecturas" informa que Rocío Carrasco se enteró de la denuncia de su hermana por la prensa. "El entorno de Gloria Camila y su padre filtró al periódico "La Vanguardia" cada detalle de la batalla judicial, llegando a especular con que Rocío podría ser condenada hasta a tres años de prisión con la clara intención de amedrentarla para que se callara. No querían que hablara. El objetivo no era otro que evitar que la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva" viera la luz. El citado medio llegó a publicar alrededor de 16 artículos en los que se atacaba a Rocío sin piedad, poniendo en duda sus valores éticos y morales".

¿Y qué decía, o dice, exactamente, el documento en cuestión? El papel no ha visto la luz, pero tarde o temprano la verá, pues no suele haber procedimiento judicial que al final no aflore ante la opinión pública. Según Kiko Hernández ha manifestado en "Sálvame", las primeras líneas del escrito de Rocío Jurado, hecho de su puño y letra, rezan así: No son ni las ocho de la mañana y mi marido ya me ha pegado la primera hostia del día”. Una acusación que viene a corroborar algo que ha defendido siempre Rocío Carrasco: que el matrimonio entre la su madre y Ortega no fue tan idílico como cuenta el torero y que estaba a punto de romperse cuando falleció la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario