Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marta Riesco: "No puedo más"

Tania Artajo
@opinionalmeria

Marta Riesco, reportera de la productora de Ana Rosa Quintana -Unicorn Content- y novia de Antonio David Flores, está desesperada. "No puedo más", grita desde su cuenta de Instagram. No es la primera vez que la periodista está en una situación similar, pero esta vez tiene la particularidad de ya no está de baja y ha vuelto a su trabajo habitual.

La vuelta de la estrella mediática a su labor profesional la ha publicitado ella misma con todo lujo de detalle: grabando cada paso que daba hasta su completar su entrada -triunfal- en su puesto de trabajo. Si algún seguidor suyo desconocía cómo son por dentro las instalaciones de Mediaset, ya lo sabe gracias a Marta Riesco.

La Razón

Según parece, la dirección del programa 'Fiesta', al que ha sido asignada por la productora Unicorn Content tras diversos episodios vividos en los programas diarios de Telecinco, ha enviado esta semana a Marta Riesco a Ponferrada (León). Decimos "según parece", porque algunas fuentes afirman que su viaje no contaba con el beneplácito de la productora. El programa del sábado ha rendido homenaje a la gran Lina Morgan, y, al parecer, el propósito era que en el mismo aparecieran los familiares que Lina tiene en Ponferrada. El programa se ha emitido, pero en el mismo no ha habido rastros ni de Marta Riesco ni de los familiares de la vedette. ¿Qué ha pasado?

Es cierto que Marta Riesco se ha desplazado hasta la capital del Bierzo porque ella mismo se ha encargado de contárnoslo. El objetivo era, según informa InfoBierzo, dar con el paradero de las dos sobrinas de la vedette. Para ello, Marta ha solicitado, a través de las redes sociales, la ayuda de las gentes de Ponferrada, y ha recabado la colaboración de algún periodista local, concretamente Luis Boya.

La Vanguardia

La reportera se ha recorrido, junto a un cámara, Jota, las calles de Ponferrada durante toda la tarde del viernes 17 de marzo, en busca de Estefanía y Olga Ruiz López, sobrinas de Lina. Pero ha resultado imposible dar con ellas. ¿Ha llegado a mandar algún reportaje alternativo Marta a la productora? Eso, solo ellos lo saben, pero en pantalla, nada se ha visto.

Marta Riesco no terminó su jornada de trabajo en Ponferrada volviendo a Madrid, sino volviendo, una vez más, a un hospital público, concretamente al Hospital del Bierzo, para ser atendida por un brote depresivo. Desde el hospital desplegó un amplio abanico de mensajes en su Instagram denunciando lo que ella considera una desagradable situación laboral. Algún día os contaré todo lo que estoy viviendo. Está siendo muy duro todo. Intento ser fuerte pero…”.

Mensaje de Marta Riesco

La periodista ha subido una storie en la que aparece con los ojos llenos de lágrimas y redacta un texto en el que agradece a Luis Boya y al cámara que le han acompañado el tratamiento que le han dispensado. “No sé qué habría sido sin ellos hoy. Solo quiero que me dejen trabajar. Trabajar. ¿Qué he hecho tan malo?”, manifiesta en ese mensaje. El cámara en cuestión no es de Telecinco, y tampoco de Unicorn.

Están matando mis ilusiones y todo el esfuerzo que he hecho desde hace 15 años por estar donde estoy. No estoy loca, solo quiero que me dejen trabajar como trabajaba antes. Solo soy un número pequeño en una gran empresa, pero lo he dado todo por ella, ha sido el clamor que ha dirigido a su empresa. Para rematar: Y ahora solo están forzando para que me vaya. No puedo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario