Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El machismo de Ortega Cano ya no tiene cura

Tania Artajo
@opinionalmeria

Si a estas alturas de su vida las ideas machistas de José Ortega Cano no han cambiado, perdamos la esperanza de que en el futuro cambien. El torero no sale de un lío cuando ya se ha metido en otro. El medio elegido en esta ocasión para expresar sus ideas retrógradas ha sido una televisión de escaso poder de convocatoria, llamada 7NN. La cadena anda con problemas estos días. Sus problemas económicos le agobian ya ha decidido salir de la TDT en casi toda España para poder subsistir. Su promotor, Marcos de Quinto, tiene mucho dinero, pero debe estar cansado de meter allí tantos cuartos. Hay que recordar que, pese a su escasa repercusión en la audiencia, cuenta con una cobertura de más del 50 % del territorio nacional y está presente en plataformas digitales como Samsung TV, Orange TV, Vodafone TV, Twitch, Tvify y Movistar Plus+.

Ortega Cano, con Toni Cantó, en 7NN / 7NN

Unos de sus presentadores estrella es Toni Cantó, que encontró ahí cobijo tras abandonar el cargo público que la presidenta de la Comunidad de Madrid había diseñado para él. El ex diputado de Ciudadanos no está dentro del cupo del 50 % del personal que va a ser despedido, unas veinte personas. 

Pues ha sido precisamente en el programa "Con Toni" donde el padre de Gloria Camila ha dado la nota una vez más. El presentador ha querido hablar, cómo no, de la relación que el torero tenía con la que fue su esposa, Rocío Jurado. He aquí un extracto del diálogo:

Toni Cantó: ¿Qué daba más miedo, un miura o Rocío Cabreada

Ortega Cano: Bueno, Rocío era una maravilla.

T. C.: Pero era una mujer con carácter…

J. O. C.: Sí, pero… enseguida se le ponía la muleta y la tomaba.

A pesar del machismo de estas desagradable palabras dedicadas a su mujer, no es cierto que Ortega Cano dijera que "la domaba". No, dijo, "la tomaba", referido a la muleta. Obviamente, con una expresión o con otra, las redes sociales se han puesto a echar chispas contra el torero y la reacción es unánime: "Rocío Carrasco tenía razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario