Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La UD Almería coge aire para la permanencia en la Liga Santander

Juan Folío
@opinionalmeria

Inmersos en la segunda vuelta de la primera división del fútbol español, llega el momento clave para que todos los equipos intenten alcanzar todos los objetivos marcados. En esa tesitura se encuentra la UD Almería en búsqueda de materializar la permanencia lo antes posible. Los últimos resultados de la Liga Santander cosechados por el equipo andaluz invitan al optimismo, aunque en estos casos confiarse es siempre un mal consejero.

La salida de Sadiq a inicios de curso trastocaba los planes del conjunto almeriense de una manera clara, pero con el paso del tiempo otros jugadores han paliado esa venta dando un paso adelante. Especialmente en las últimas fechas, es El Bilal Touré es que tiene facilidad para anotar goles importantes que han dado victorias, como la última ante el FC Barcelona.

Los de Rubi están encontrando el camino para salir de los puestos de descenso. Aunque solo tienen dos puntos de ventaja con el Valencia CF, equipo que actualmente hace el corte en la zona roja, son muchos los equipos involucrados y la UD Almería es uno de los que mejores sensaciones desprende.

Pese a no ocupar puestos de descenso en estos momentos, el cuadro andaluz debe pensar que dos malos partidos pueden hundirlos en la clasificación. Tras la victoria inesperada ante el FC Barcelona, jugarán de nuevo como locales ante otro de los huesos de la competición: el Villarreal CF.

Un partido que se avecina transcendental para ambas entidades, puesto que los locales necesitan tres puntos por la permanencia, y los visitantes en la búsqueda de no perder opciones de disputar competición europea la campaña próxima.

Volviendo a la UD Almería, mucha de la mejoría demostrada en estas últimas semanas se debe al paso adelante que han dado jugadores como Robertone. El argentino está siendo el faro que guía las operaciones de todo el esquema de juego promovido por Rubi. Pese a su juventud, es un futbolista que se ha consolidado en primera división, y, que, seguramente, la campaña próxima tenga muchas ofertas de otros clubs, para la desgracia deportiva del cuadro almeriense.

Lo que resta de temporada se avecina como una auténtica concatenación de finales, especialmente en la zona baja de la tabla clasificatoria. Hasta diez equipos están inmersos en la pelea por eludir el descenso, lo que indica que un punto puede ser muy valiosos, o incluso la diferencia de goles, para determinar en la última jornada alguna de las posiciones de descenso.

El primer paso para la UD Almería pasa por el Villarreal CF. Una victoria en este encuentro de los locales, metería mucha presión a sus rivales y sería una gran noticia de cara al futuro del cuadro andaluz en la Liga Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario