Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marta Riesco nos explica su situación

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Marta Riesco no cesa. Después del desagradable incidente protagonizado el pasado miércoles en un directo de la cadena donde trabaja, Telecinco, la periodista ha seguido publicando mensajes de muy variado cariz en su Instagram. "Estoy con un ataque de ansiedad de nuevo brutalComo sabéis hace 48 horas los mismos que me acosaron laboralmente hasta llevarme a tratamiento psiquiátrico volvieron a hacer que me pusiese mala, increpándome, riéndose de mí, provocándome y haciéndome la vida imposible como ya me la hicieron", ha escrito. En total, ha compartido 11 vídeos comentando lo que ha pasado.

El mensaje final de Marta Riesco

En el último de los vídeos emitidos, Marta Riesco nos da su versión de lo sucedido. Realizamos a continuación una reproducción de sus palabras. Hacemos la salvedad de que los textos entre paréntesis son aportación nuestra. Éste es el largo mensaje colgado por Marta Riesco en su perfil de Instagram:

"Al final entré y me enfadé y les dije que, por favor, que dejaran de acosarme como ya lo habían hecho y que qué pensaba Borja Prado (presidente de Mediaset) de todo esto"

"Hace 48 horas fue a hacer un reportaje, un día que ni siquiera me tocaba ir a trabajar, pero fui porque tenía ilusión de hacer ese reportaje. Cuando llegué allí me pusieron al lado del programa Sálvame, programa al que tengo terror y pánico por todo lo que me ha hecho. Esta chica (por la periodista enviada por Sálvame, Cristina Porta) empezó a increparme y a hacerme preguntas sobre mi pareja, preguntas para sacarme de quicio. Al final entré y me enfadé y les dije que, por favor, que dejaran de acosarme como ya lo habían hecho y que qué pensaba Borja Prado (presidente de Mediaset) de todo esto. Después, los colaboradores y esta chica jalearon esto, dijeron que yo estaba loca.

Pues hoy, cuando vuelvo a mi programa, (me dicen que) no puedo hacer directos, porque no me está permitido (por) meterme con esas personas de la cadena que me han hecho tanto daño. O sea, que si ellos se meten conmigo sí está permitido, pero que lo que no puedo hacer es, en directo meterme con ellos. Todas esas cosas que dije son ciertas, todas las cosas que puse en Instagram son ciertas, solo que ellos no quieren que yo deje mal a esas personas.

"Aunque me veáis reír, es muy duro ir a sitios, a un trabajo donde te insultan, te vejan, te ridiculizan, y hacen que una persona que está sana se vuelva loca"

Estuve seis meses haciendo fotocopias. (Ahora) me han vuelto a comunicar que no quieren que vuelva a hacer directos como reportera. O sea, de nuevo, los abusadores vuelven a ganar. De verdad, nadie sabe lo que he pasado este año, pero ha sido el peor de mi vida. Aunque me veáis reír, es muy duro ir a sitios, a un trabajo donde te insultan, te vejan, te ridiculizan, y hacen que una persona que está sana se vuelva loca. Y al final todo esto se reduce a que yo soy la novia de la persona a la que ellos han echado por considerarlo un maltratador, que la justicia no, pero ellos sí, y solo quieren que yo me acabe yendo o que me quede callada ante los ataques.

"He tenido a un redactor llamado Germán, vestido de payaso, a la puerta de mi casa, desde la salida del trabajo a la puerta de mi casa para reírse de mí"

No soy una persona que me hayan educado así. No me puedo quedar callada ante los ataques. Solo soy una persona que ha querido seguir trabajando. He dado grandes exclusivas, (he hecho) grandes reportajes, y no sé por qué se me sigue machacando de esta manera y se me castiga cuando respondo al mismo nivel que ellos. He tenido a un redactor llamado Germán, vestido de payaso, a la puerta de mi casa, desde la salida del trabajo a la puerta de mi casa para reírse de mí. Ese chico que me llamaba mocatriz, que se reía de mí, luego se ha puesto a cantar en el Mediafest y luego ha hecho de todo en el Mediafest. El único que ha sido una gran mocatriz ha sido él. Han puesto carteles en el baño, donde trabajo, con “El camerino de Marta” para que luego todos los trabajadores lo viesen al pasar por ahí y me diese vergüenza.

Encuesta realizada por nuestro medio en Twitter sobre el incidente entre Marta Riesco y Cristina Porta

En las publicidades me han insultado, me han llamado mentirosa, me han llamado cenutria… El presentador estrella de un programa, de una cadena (por Jorge Javier Vázquez), ha pedido mi despido (y) ha dedicado 30 minutos a insultarme.  De nuevo, hoy, por decir tres verdades sobre Alexia (Rivas), sobre Belén esteban y sobre el Maestro Joao y sobre lo que había ocurrido, me vuelven a decir que, de nuevo, es mejor que yo no haga directos. O sea, en vez de a ellos decirles que me dejan en paz, que me dejen trabajar, en vez de hacer eso, me vuelven a decir que yo no puedo ejercer mi trabajo. Ahora que estaba bien.

"Me han tenido seis meses en un edificio haciendo fotocopias solo porque me he puesto contraria a lo que están diciendo"

Me han tenido seis meses en un edificio haciendo fotocopias solo porque me he puesto contraria a lo que están diciendo. Es inhumano. Solo soy una chica de 35 años que quiere seguir trabajando en lo que lleva toda la vida haciendo. Pero yo no puedo permitir que se me insulte, que se me veje, que se me haga todo eso y que yo no pueda hacer nada. Yo solo pido igualdad para todas. Igualdad. De la misma manera que ellas me insultan, yo quiero contestarlas porque no es justo. Lo denuncio públicamente aunque tenga consecuencias y haga lo contrario a lo que mi familia me ha dicho que haga, porque creo que la gente tiene que saber lo que estoy viviendo. La gente tiene que saber lo complicado que ha sido este año para mí, el miedo que he pasado y todo lo que me ha costado cada reportaje que habéis visto. Me encantaría seguir haciendo mi trabajo. Solo me he enamorado de alguien, es todo lo que he hecho. Son expertos en hacerte quedar como una mentirosa aunque no hayas mentido. Son expertos en arruinarte tu carrera, en hacerte lo que sea con tal de que...". A continuación, Marta ha colocado este rótulo: "Culpo a 'La fábrica de la tele' de cualquier cosa que me pueda ocurrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario