Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marina Esnal, sobre Marta Riesco: "Todo tiene consecuencias"

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El lamentable espectáculo ofrecido por la periodista Marta Riesco el pasado miércoles en un directo de Telecinco, su propia cadena, desde la plaza de toros de Las Ventas aún colea en los medios del corazón. Por lo pronto, la protagonista del "incidente" -por decirlo de una manera suave- ha sido apartada de sus funciones por la productora que le tiene en plantilla, Unicorn, de la que es máxima accionista Ana Rosa Quintana.

La encuesta de La Opinión de Almería

Como suele ser habitual en situaciones semejantes a ésta, La Opinión de Almería ha querido conocer la opinión de sus lectores sobre la consideración que les merece el castigo impuesto a la periodista. En concreto, en nuestro portal de Twitter hemos lanzado la siguiente pregunta: "Tras el incidente protagonizado en un directo de Sálvame, el pasado miércoles, la cadena ha decidido "castigar" a la periodista Marta Riesco con no realizar más directos en lo sucesivo, según ella mismo ha denunciado. ¿Consideras que es ésta una decisión acertada de Telecinco?".

La opinión de los tuiteros es contundente: el 94,2 por ciento considera que esa decisión es acertada. Han respondido a la encuesta casi un millar de miembros de la comunidad tuitera.

Artículo de Marina Esnal

La actitud de Marta Riesco el día de marras está recibiendo críticas por todos lados, incluso de personas que habitualmente son generosas con sus extravagancias. La periodista Marina Esnal, que fue testigo en directo de lo que ocurrió aquel día, se ha sumado al carro de los críticos con la periodista. Con su habitual estilo de dar primero la zanahoria y después el palo, Esnal vuelve a colocar entre col y col una lechuga, y esto es lo que llega a decir del comportamiento de la novia de Antonio David Flores:

"Fue un completo circo, y aunque como ‘salseo’ se vio maravilloso, lo cierto es que el asunto terminó por enfadar a varios compañeros. Los gritos y la pérdida del control de la situación imposibilitaba poder realizar las entrevistas a todos aquellos que pasaban por el photocall".

"...Marta entró en pánico al ver que un micrófono con el nombre de Sálvame se acercaba a ella. Marta saltó por impulso e instinto, y no se dio cuenta de que (por su bien profesional) hay cosas que no debería de haber dicho, aunque la gente pueda aplaudir sus palabras porque defienden la misma causa".

"Las empresas son empresas, y por desgracia todo tiene consecuencias y no siempre las decisiones son justas. Y todo esto lo digo dejando a Cristina Porta de lado, ya que en este caso la protagonista es Marta, y no por este incidente, sino por todo lo que esconde su proceder".

"Que no atraviesa su mejor momento es una realidad, y ya lo ha expuesto ella misma de la forma más vulnerable a través de sus redes sociales. Eso nadie debería de cuestionarlo, aunque creo que el exceso de sinceridad no debe confundirse con el hecho de actuar en modo ‘kamikaze’. A veces hay que respirar, pensar dos veces, y retirarse de todo lo que no le beneficie a uno a nivel emocional".

"Marta Riesco busca ser comprendida, apoyada por cuántos más mejor, y no lleva bien que le lleven la contraria o que no le den la razón. Y eso es un error, porque la autocrítica con la gente que contigo ejerce empatía es algo que le hará más feliz. No todo es blanco o negro, y el mundo no te odia". 

"Dicen que el amor lo puede todo, pero yo prefiero poner el amor propio primero, a lo mejor así, y solo así, mejorarían las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario