Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hacia un nuevo modelo urbano de Viator

Antonio Jesús Flores Malpica
Alcalde de Viator

Tras la tramitación de todo un complejo expediente, está mañana definitivamente hemos aprobado en Junta de Gobierno la adquisición por parte del Ayuntamiento de dos fincas en la zona centro del pueblo. En total más de 780 metros cuadrados de suelo destinados a desarrollar el nuevo proyecto de mejora municipal de los espacios libres públicos y que en primera instancia se habilitará para la creación de una nueva zona de aparcamiento en la zona centro, generando una bolsa importante de plazas de parking.

Este es un paso importante, que sumado a las actuaciones realizadas en la remodelación de la Calle Real financiadas mediante el fondo de ayuda Europeo y la generación del primer aparcamiento en la zona de la Calle García Lorca, está permitiendo que sigamos avanzando hacia el modelo de pueblo por el que apostamos en este nuevo mandato y que seguiremos implementando con las obras de continuación en Calle Serafín Abad y Gregorio Torres.

Estamos a punto también de culminar la aprobación del expediente de arrendamiento de una parcela de 2.000 metros cuadrados para la instalación de un nuevo aparcamiento público en la zona frente al nuevo colegio y la nueva casa de Cultura. Otra actuación que permitirá aliviar toda esa zona y mejorar la movilidad en los viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario