Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Rocío Carrasco más sincera y divertida ante Marc Giró en TVE Catalunya

Tania Artajo
@opinionalmeria

La Rocío Carrasco más sincera y divertida visitó anoche los estudios de RTVE en Cataluña para ser entrevistada por Marc Giró, precisamente una de las personas que asistió como comentarista en varias ocasiones a las tertulias realizadas con motivo de la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva. El programa se emitió en la desconexión de Cataluña de La 1, pero se puede ver íntegramente en la plataforma RTVEplay, que es gratuita.

Roció Carrasco ha acudido al Late Show de Marc Giró una vez que han transcurrido dos años del estreno de la primera docuserie, cuya emisión levantó ampollas en media España. Giró tenía interés en conocer cómo se le ocurrió el rodaje de la docuserie y qué ha cambiado en sus vida con posterioridad. “El primer día de rodaje lo recuerdo con muchísimo miedo. Lo único que quería era taparme, meterme debajo de la cama y desaparecer. Fue una experiencia muy dura, pero muy positiva”, ha reconocido la hija de La Más Grande.

Rocío Carrasco, con Marc Giró / RTVE

La grabación de la docuserie fue llevada con total secretismo, hasta el punto de que las personas intervinientes empleaban nombres claves para referirse a ellos mismos. Rocío era Olivia y su marido, Fidel Albiac, era Batman.  El propósito del secretismo fue fielmente cumplido por todo el mundo.

Rocío Carrasco reconoce al presentador catalán que después de la emisión de la docuserie "he podido volver a vivir”. Anteriormente, reconoce que iba a los actos públicos “acojonada", porque la imagen que los medios habían vendido de ella era la de una persona despreciable. "No sabías qué te dirían. Si te dirían que eres una mala madre”. Por ello fue por lo que decidió “contar la verdad. Quien quiera creerme, que lo haga, y quien no, que no me crea. Yo no puedo hacer más”. El balance es "muy positivo".

Rocío también ha hablado del musical que estos días recorre España entera.  Fue un espectáculo que ideó junto a su madre. "Es una ilusión que teníamos". Como se sabe, "Rocío Jurado, el musical" está protagonizado por Anabel Dueñas en el papel de Carmela, y en el mismo se repasa el legado de Rocío Jurado a través de la mirada de una joven admiradora. El próximo lugar de estrena es Canarias, donde se representará durante dos días.

También hizo Rocío Carrasco al documental que prepara junto a su marido de la figura de su padre, el boxeador Pedro Carrasco. Será una serie de ficción con la que la heredera universal de Rocío Jurado pretende reivindicar "la figura de mi padre, pero también la historia de ambos porque fueron muy grandes por separado, pero fueron muy grandes juntos, también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario